BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA SUBSECRETARIA DE LA MUJER PLANTEA DESARROLAR TRABAJO CONJUNTO CON EL INADI

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

LA SUBSECRETARIA DE LA MUJER PLANTEA DESARROLAR TRABAJO CONJUNTO CON EL INADI Empty
MensajeTema: LA SUBSECRETARIA DE LA MUJER PLANTEA DESARROLAR TRABAJO CONJUNTO CON EL INADI   LA SUBSECRETARIA DE LA MUJER PLANTEA DESARROLAR TRABAJO CONJUNTO CON EL INADI Icon_minitime1Vie 14 Ago 2009, 08:03

La Subsecretaria de la Mujer plantea desarrollar trabajo conjunto con el INaDi

Mónica Yáñez recibió al delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, Isaías Álvarez.


A través de este primer encuentro, ambos representantes analizaron la posibilidad de trabajar coordinadamente con la premisa de erradicar la discriminación en todos sus aspectos.
Consultado al respecto, Álvarez sostuvo que “la provincia no contaba con un delegado del INaDi, por eso voy a reunirme con todos los funcionarios provinciales que tengan que ver con temáticas sociales. Hoy comencé aquí, en este organismo, que de acuerdo a las estadísticas e información con la que contamos sabemos que el género femenino es el principal sector discriminado en los distintos órdenes sociales. Es así que coincidimos con la subsecretaría para trabajar en forma conjunta y articulada para brindar apoyo a las personas que sufren algún tipo de discriminación o maltrato”.
Asimismo, “surgió la propuesta de realizar capacitaciones no sólo para esta subsecretaría sino hacia otras dependencias del Estado, a fin de que esta problemática social emerja y luego se creen los espacios adecuados para ser solucionados de manera más eficaz”, apuntó el delegado.
“El INADi –continuó Isaías Álvarez- busca también integrar a las personas con discapacidad, a aquellas privadas de su libertad, a la búsqueda de la educación inclusiva y la lucha contra la discriminación laboral, tenemos toda una agenda de trabajo por delante donde pondremos nuestra dedicación, voluntad y compromiso por la gente que padece cualquier tipo de rechazo. A ese camino nos hemos sumando y esperamos que nos acompañen”.

“Sumate a dar vida”

Quienes también se acercaron a la Subsecretaría de la Mujer, fueron las integrantes de “Sumate a dar vida”, organización social que se encuentra en formación en la provincia de Santa Cruz pero que a nivel nacional existe y ha presentado como iniciativa ante el Congreso Nacional la cobertura médica para la infertilidad.
La subsecretaria Mónica Yáñez recibió en su despacho a Andrea Almonacid y a Claudia Aguilar, quienes le hicieron conocer a la funcionaria provincial acerca del trabajo que vienen realizando hace ya más de un año. “Nosotras somos parte de Sumate a dar Vida, que a nivel nacional ha presentado ante las Cámaras de Diputados y Senados del Congreso Nacional un proyecto de Ley que tiende a la cobertura médica para las personas que padecen infertilidad”.
“En nuestro país la infertilidad es una enfermedad pero al mismo tiempo no es considerada como tal, por eso el Programa Médico Obligatorio no cubre los tratamientos de fertilización asistida que son la única alternativa para lograr un embarazo”, comentaron y al mismo tiempo agregaron: “para que el Congreso trate este proyecto de Ley es necesario conseguir 300 mil firmas en todo el país, nosotras el año pasado enviamos cerca de 70 mil conseguidas en Santa Cruz pero aún nos falta. Si alguien desea colaborar puede entrar a la página www.infertilidad.arg.com.ar y bajar la planilla y ayudarnos a juntar más firmas”.
Andrea Almonacid recalcó que “esto es muy importante si logramos que la Ley se apruebe porque los tratamientos que existen contra a infertilidad son muy costosos, oscilan entre 2 mil y 17 mil pesos de acuerdo a la complejidad que requieran y no están al alcance de todos, por ende muchas parejas se quedan afuera de esta situación”.

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18297&Itemid=80
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
LA SUBSECRETARIA DE LA MUJER PLANTEA DESARROLAR TRABAJO CONJUNTO CON EL INADI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Victoria Sylvester. Mujer de corazón infinito.
» Continúa intenso trabajo por la Ley de Infertilidad
» Continúa intenso trabajo por la Ley de Infertilidad
» Afrontar la infertilidad en pareja, un trabajo de dos
» 10 GRANDES AVANCES PARA LA MUJER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas