BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Continúa intenso trabajo por la Ley de Infertilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Continúa intenso trabajo por la Ley de Infertilidad   Lun 19 Jul 2010, 10:29

La asociación Sumate a Dar Vida, continúa con la campaña de junta de firmas para que el Congreso Nacional trate la Ley de Infertilidad y en los próximos días llegará a nuestra ciudad un especialista en el tema. Aún esperan respuesta de legisladores santacruceños.

Según estadísticas nacionales, una de cada seis parejas no puede tener hijos y por este motivo es que en todo el país distintas asociaciones y organizaciones, están realizando diversas campañas para que se apruebe en el Congreso Nacional una ley que establezca la obligatoriedad de contemplar a la infertilidad en el Programa Médico Obligatorio. En Río Gallegos, la asociación Sumate a Dar Vida realiza campañas de concienti-zación y está organizando para los próximos días una charla con el doctor Sergio Pasqualini, especialista en infertilidad. Esta organización incluso preparó un proyecto de ley, que fue entregado a la diputada nacional Blanca Blanco, pero que aún no tiene novedades.
En este marco, Prensa Libre dialogó con Andrea Almonacid, integrante de Sumate a Dar Vida Santa Cruz, quien comentó que a nivel local se realizaron varias reuniones con integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales con el fin de avanzar en la problemática de la infertilidad, teniendo en cuenta que en la provincia no hay ni especialistas, ni institutos que se dediquen a esta temática, e incluso no existe un centro de información, por lo cual es la propia organización la que se encarga de asesorar a las parejas que no pueden tener hijos. Asimismo, se ha hecho este planteo de la necesidad de cobertura médica para la infertilidad al interventor de la Caja de Servicios Sociales, y a los distintos legisladores nacionales que representan a Santa Cruz, llegando incluso a entregarle a la diputada nacional Blanca Blanco un proyecto de ley, pero la única respuesta que obtuvieron fue por parte del diputado Evaristo Rodríguez, quien se comprometió a mantenerlas al tanto del avance de los distintos proyectos que están presentados en el Congreso sobre esta temática, y en el caso de las autoridades locales “todavía no hemos tenido novedad”.

Adhesión
En la Cámara de Diputados de Santa Cruz existe un proyecto de ley que está siendo estudiado en comisiones, pero “en este momento la comisión lo único que nos había informado es que iban a adherir cuando salga la ley nacional, pero hacer un proyecto provincial nos dijeron que iba a ser más difícil porque se necesitaba un presupuesto”. Asimismo, comentó la integrante de Sumate a Dar Vida que un tratamiento por infertilidad puede costar de 2500 pesos hasta 20 mil de acuerdo a la complejidad, a lo que hay que agregarle que no siempre en el primer tratamiento se logra el éxito y que, además, “nosotros como somos de la provincia tenemos que sumarle los pasajes, la estadía en Buenos Aires y la medicación, que es muy cara”.

Charla
En el marco de las diversas acciones que realiza Sumate a Dar Vida, el próximo 31 de julio llegará a la ciudad el doctor Sergio Pasqualini, quien disertará sobre diversos temas relacionados a la infertilidad, tales como tratamientos médicos, causas de la infertilidad, técnicas de reproducción asistida y un análisis de cómo afecta la infertilidad a la pareja, ya que explicó Andrea Almonacid que “al no llegar los hijos la pareja se autoexcluye, es como que viven en su mundo, es un sufrimiento y por eso el doctor Pasqualini va a hablar cómo influye en la mente en este tipo de situaciones”.

En el país
Desde junio del 2009, la provincia de La Pampa cubre los tratamientos de infertilidad a través de su obra social SEMPRE, que presta cobertura a todos los empleados estatales de la provincia. Fue el propio Instituto de Seguridad Social de la provincia el que emitió la Resolución 450/2009, en la cual se establece la prestación de este servicio y desde entonces la obra social SEMPRE ha incorporado en su menú prestacional dos técnicas principales de baja complejidad y dos de alta complejidad. Córdoba también cubre esa patología, y en Buenos Aires existe un proyecto impulsado por el Gobierno provincial, que cuenta con un importante respaldo por parte de los legisladores bonaerenses.

http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=11118

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Continúa intenso trabajo por la Ley de Infertilidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La contratación de escoltas privados: más baratos y faltan menos al trabajo
» Me he quedado sin trabajo
» LA MATANZA: JORNADA DE TRABAJO E INTEGRACIÓN DEL COPRET.
» Que trabajo coño!!
» Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas