BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA Empty
MensajeTema: INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA   INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA Icon_minitime1Jue 25 Jun 2009, 07:36

La infertilidad es un problema cada vez mayor.

Se debe al hombre, a la mujer, a la incompatibilidad entre ambos y al estilo de vida.

Si después de un año de relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos es imposible concebir, se debe comenzar a estudiar a la pareja. La infertilidad es frecuente, en México la padece una de cada 10 parejas.

Tomar la decisión de acudir a una clínica de reproducción asistida no es fácil, pero lograr embarazarse es a veces un largo proceso. El reloj biológico continúa funcionando y disminuye las posibilidades de un embarazo con óvulos propios. Por eso, un diagnóstico oportuno con especialistas en infertilidad y reproducción es la respuesta adecuada.

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD

Las causas de la infertilidad se deben en igual proporción al hombre y a la mujer. En ocasiones hay incompatibilidad entre ambos o se encuentran en los dos causas de infertilidad, mientras que en un 15% es de origen desconocido. El estilo de vida actual también influye en la frecuencia de esta problemática cada vez mayor.

La infertilidad también se debe en gran medida a la decisión cada vez más común de las mujeres de retardar la maternidad a edades superiores a los 35 años, por encontrar su desarrollo profesional o la estabilidad económica y emocional. Por tales motivos, las técnicas y tratamientos de reproducción asistida son cada vez más frecuentes.

ÚLTIMOS AVANCES EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Vitrificación de óvulos: Por primera vez la vitrificación de óvulos representa una opción real para conservar la fertilidad. Las mujeres que deciden congelar sus óvulos tendrán en un futuro la misma capacidad que el día que decidieron vitrificarlos, sin riesgo de daño de los óvulos provocado por el envejecimiento o tratamientos médicos. Esta técnica permite prolongar la edad fértil de la mujer que desea su pleno desarrollo y programa la maternidad para después de los 35 años. También es una alternativa esperanzadora para las mujeres que se someten a quimioterapia o radioterapia, pues pueden utilizar sus óvulos al concluir dichos tratamientos.

Diagnóstico genético preimplantacional: Consiste en biopsiar un embrión en el laboratorio y saber, antes de implantarlo, si es cromosómicamente normal o no. Así una mujer que quiera quedar embarazada puede saber antes si su bebé padecerá enfermedades genéticas como Síndrome de Down, evitando el problema que supone conocer estos resultados a mitad de la gestación.

Otras técnicas: Existen múltiples técnicas de reproducción asistida y técnicas complementarias como el lavado de semen en parejas serodiscordantes, la utilización de bancos de semen, de óvulos, etcétera.

DR. FRANCISCO ROCHA CÁRDENAS

Licenciado en Biología Experimental por la UAM, ha continuado sus estudios en diplomados de Citogenética Humana en el Instituto Nacional de Perinatología y en Investigación Genómica. Cuenta además con una maestría en Ciencias en Reproducción Humana con Especialidad en Embriología y Genética por la Universidad de Valencia, España y está por doctorarse en Ciencias Biomédicas por la UNAM.

En la actualidad, el Doctor Rocha se desempeña como Director de Laboratorio, Genética y Diagnóstico Genético Preimplantacional en el Instituto Valenciano de Infertilidad (I.V.I.) México y es uno de sus principales líderes de investigación.

Es miembro activo de múltiples sociedades médicas internacionales y ha colaborado también en diversas publicaciones de divulgación científica que incluyen revistas nacionales e internacionales, así como libros sobre el tema de infertilidad y reproducción humana.

EL CHAT

¿Cree ud. que la infertilidad afecta o complica una relación de pareja?
Evidentemente hay una carga emocional que tiene repercusión en la calidad de vida de la pareja. Se recomienda a mujeres con este problema recurrir a apoyo emocional como un psicólogo o psicoterapeuta.

Llevo 6 meses teniendo relaciones sexuales con mi esposo exactamente el día de la ovulación y uno o dos días antes de ésta pero nada, ¿ya debemos ir con un especialista?
Tras un año de relaciones sin protección y sin embarazo, es una situación preocupante. Pero es importante considerar la edad, si superas los 35 años, no dejes pasar más tiempo y acude lo antes posible a un especialista en infertilidad.

¿Qué riesgos de ser infértiles tenemos las mujeres con síndrome de ovario poliquístico?
Justamente el S.O.P. tiene una descompensación metabólica que influye en el número de óvulos que genera la mujer, puede ser un gran número de óvulos o pasar por etapas de anovulación.

¿Qué exámenes le hacen al hombre y en que consisten éstos, para saber si es fértil o no?
Fundamentalmente el primer examen es un estudio de sus espermatozoides en el que es factible analizar la cantidad de espermatozoides, el porcentaje de movilidad y la calidad. Así es posible conocer por qué existe la infertilidad en la pareja.

¿Por qué exactamente a los 35 años la fertilidad de la mujer comienza a disminuir?
Porque está demostrado científicamente que tras esta edad los óvulos durante la fecundación pueden generar anomalías en los cromosomas, y es muy común ver problemas de infertilidad o en la descendencia como el síndrome de Down.

¿En promedio, cuánto dinero se gasta una pareja en hacerse tratamientos para embarazarse?
Hay tratamientos de baja y alta complejidad y de acuerdo al requerido por la pareja está el costo entre 25 y 100 mil pesos, en los que también se hace análisis genético en embriones generados in vitro, libres de enfermedades comunes.

¿Por qué aumenta la probabilidad de tener embarazos múltiples con estos tratamientos?
Incrementan siempre y cuando la institución o el médico que los realice transfiera más de dos embriones. Actualmente a nivel mundial se hacen distintos tratamientos en los que se transfiere solamente un embrión, el de mejor calidad, con estudios que garanticen que se llevará a cabo el embarazo y sin ninguna complicación posterior.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=271989&ID_Seccion=54
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA
» LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA Y UN DEBATE VIGENTE
» LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA Y UN DEBATE VIGENTE
» LA FERTILIDAD ASISTIDA EN ARGENTINA
» CADA VEZ MAS PAREJAS RECURREN A LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCION ASISTIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas