BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LA FERTILIDAD ASISTIDA EN ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 35
Localización: CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción: 24/12/2008

MensajeTema: LA FERTILIDAD ASISTIDA EN ARGENTINA   Sáb 16 Mayo 2009, 00:02

La fertilidad asistida en Argentina

La edad promedio de las mujeres a someterse a tratamientos aumentó en dos años en los últimos cinco años. La maternidad, postergada por el trabajo.

Estiman que la edad óptima de la mujer para lograr un embarazo es entre los 20 y los 32 años.

BUENOS AIRES La edad promedio de las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad en Argentina aumentó dos años en los últimos 5años. Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad Buenos Aires (IVI), en relación con el promedio de edad de las mujeres que se acercan a la primera consulta por problemas de infertilidad.

"Este incremento de la edad en nuestro país es similar al de Europa y otros países de Latinoamérica", aseguró Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

Según el profesional, esta situación obedece principalmente "a la postergación de la maternidad por diversos factores, entre los que están la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, la búsqueda del desarrollo profesional y personal, cambios en los hábitos de vida y sistema de valores, entre otros".

Asimismo, esto está relacionado con los datos que divulga la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del período de adolescencia, que se habría extendido según ese organismo hasta los 25 años.

También ejerce influencia una falsa percepción de las posibilidades reproductivas en la mujer, que no se plantea su edad biológica real en materia de fertilidad.

"El rango de edad óptima para lograr un embarazo natural es entre los 20 y los 32 años, y hoy esto se ha pospuesto para más allá de los 35 años. Las parejas jóvenes tienen una probabilidad de embarazo cercana al 25% por ciclo, mientras en las parejas de alrededor de 40 años ese porcentaje cae a menos del 5%", agregó Neuspiller.

Según la OMS, la infertilidad afecta a más de 80 millones de personas en todo el mundo y se define como la incapacidad que sufre una pareja para conseguir una concepción o que su embarazo llegue a buen término tras un año de relaciones sexuales regulares y sin protección.

Asimismo, la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red LARA) registró en datos de 2005 que del total de las parejas que realizaban tratamientos de reproducción, el 52,9% eran mayores de 34 años.

Este porcentaje se ha incrementado el 23% según los datos del IVI Buenos Aires para 2008/2009, siendo dicho porcentaje de 75,6%.

"En la actualidad existen en nuestro país novedosas técnicas, como la vitrificación de óvulos, que ofrece excelentes posibilidades a las mujeres de cara a preservar la fertilidad cuando hay riesgo de perderla por la edad o por otras causas como tratamientos agresivos de quimio o radioterapia", indicó.

"Hasta ahora la única posibilidad realmente efectiva para estas mujeres era recurrir a óvulos de una donante", afirmó Neuspiller.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/05/15/noticia_0057.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 

LA FERTILIDAD ASISTIDA EN ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Nuevo VW Vento: Ya esta en Argentina
» Fertilidad asistida: “El decreto del gobernador es discriminatorio y cercena los derechos de las mujeres”.
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» Expertos en fertilidad piden a Sanidad que no recorte en técnicas de reproducción asistida
» ObSBA ofrecerá fertilización asistida gratuita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: -
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas