BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA Empty
MensajeTema: RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA   RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA Icon_minitime1Vie 27 Mar 2009, 08:47

Retos de la reproducción asistida


El proceso del nacimiento de un bebé está lleno de experiencias enriquecedoras. Esta historia común se sigue repitiendo en todo el mundo, pero ¿Qué ocurre cuándo este deseo acariciado por la pareja durante meses o años nunca llega?


Si bien es cierto, la infertilidad siempre ha existido, pero los tiempos actuales han sido propicios para elevar las cifras. Sea por decisiones profesionales por parte de la mujer, enfermedades de transmisión sexual, hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, infertilidad masculina u otros factores han originado maternidades cada vez más tardías.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, los orígenes de infertilidad son de 51.2% en el hombre y hasta 40% en la mujer.

Ante esta realidad, la reproducción asistida se ha servido de diferentes técnicas que han ayudado a las familias a hacer realidad su sueño de tener un bebé. Uno de los métodos más utilizados es la Fertilización in Vitro (FIV), una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad o de problemas de abortos frecuentes y sistemáticos.

Desde el primer nacimiento, ocurrido en Inglaterra en 1978, tres millones de niños han nacido bajo esta técnica con todo éxito.

Otra de las técnicas es la Inseminación Artificial, la cual consiste en depositar dentro de la cavidad del útero una muestra previamente preparada de espermatozoides a una mujer que debe de tener al menos una trompa de Falopio permeable.

El Intro Cytoplasmatic Sperm Injection, o ICSI, es otro exitoso método que se basa en inyectar un espermatozoide en un óvulo. Es una forma de hacer fertilización in vitro de micro manipulación en donde se requiere un sólo un espermatozoide bueno. Posteriormente, se realiza la implantación de tres embriones como máximo.

El reto de dar vida
"En el reto de la reproducción asistida confluye el entrenamiento profesional, respeto de las normas éticas y control estricto de la calidad para poder lograr el objetivo. El especialista nunca debe dejar de lado que el trabajo con gametos normales y una minuciosa selección de embriones ayudará al éxito de su labor", comenta el Dr. Héctor Godoy.

Sin embargo, el desafío también contiene diversas aristas y una de ellas es el embarazo múltiple. El número creciente de embarazos múltiples trae preocupación debido a que las mujeres que esperan más de un bebé tienen un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones durante el embarazo, incluyendo partos prematuros.

Los bebés que nacen prematuros tienen más probabilidades de presentar serios problemas de salud durante el período inmediatamente posterior al parto, así como discapacidades permanentes e incluso la muerte. Sin mencionar el costo aproximado que puede significar atender un día a un bebé prematuro en cuidados intensivos, el cual oscila entre 40 y 50 mil pesos.

Para un médico es imprescindible controlar el tratamiento de fertilización que aplique en cada paciente pues el objetivo de la reproducción asistida es lograr un embarazo donde madre y bebé puedan convivir en condiciones óptimas hasta el final del proceso.

Esta responsabilidad en manos del especialista implica limitar la cantidad de embriones que se transfieren durante la FIV o interrumpir el tratamiento con medicamentos estimulantes de la fertilidad durante un ciclo si la exploración con ultrasonido muestra que podrían liberarse gran cantidad de óvulos.

"Nuestro compromiso se basa en la toma de conciencia que significa obtener un solo óvulo para un embrión a transferir y lograr un sólo recién nacido sano, lo cual se obtiene mediante el empleo de gametos genéticamente normales y menor estimulación ovárica", comenta el Dr. Godoy .

Con esto se podría lograr un control responsable en la gestación bajo reproducción asistida y cumplir con la meta de cada familia que anhela tener bebés, un niño sano y unos padres felices.

http://www.ar.terra.com/salud/interna/0,,OI3661387-EI5479,00.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
RETOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFERTILIDAD Y REPRODUCCION ASISTIDA
» LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA Y UN DEBATE VIGENTE
» LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA Y UN DEBATE VIGENTE
» Río Negro garantizará la fertilidad asistida
» Los padres deben conocer los riesgos de la reproducción asistida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas