BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Presentan proyecto de ley para que Apross cubra tratamientos de fertilización(La Voz 18.06.09)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maria Rosa
Amig@
Amig@
avatar

Cantidad de envíos : 442
Edad : 40
Localización : Cordoba Capital
Fecha de inscripción : 31/01/2009

MensajeTema: Presentan proyecto de ley para que Apross cubra tratamientos de fertilización(La Voz 18.06.09)   Vie 19 Jun 2009, 09:17

El proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura provincial exige la atención, diagnóstico y tratamiento mediante técnicas de procreación asistida.
Redacción LAVOZ.com.ar

El legislador provincial Roberto Birri presentó hoy un proyecto de ley para que la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) brinde cobertura a los tratamientos de fertilización asistida.

El escrito propone que Apross otorgue a sus afiliados cobertura asistencial para la atención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad "mediante la aplicación integral de técnicas de procreación humana asistida".

La presentación efectuada en la Legislatura provincial se fundamenta en el derecho de las personas a la salud reproductiva y en la ley 25.673 que reglamenta la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

"Las estadísticas señalan que existe un gran universo social de personas que tienen algún tipo de dificultad para procrear. La información existente señala, para nuestro país y América Latina, que entre un 15 y un 20 por ciento de personas que están en edad reproductiva padece esta problemática", enuncia uno de los párrafos finales del proyecto.

Cobertura total. Días atrás, la justicia ordenó a una obra social cubrir todos los gastos de un tratamiento de fertilización asistida a una pareja.

La Sala Tercera de la Cámara Civil y Comercial Federal intimó a la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación (DAS) a otorgar cobertura total a una pareja integrada por un hombre de 49 años y una mujer de 41, ya que ambos se encontraban en el límite de la edad adecuada para procrear.
Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=526606&high=infertilidad
Volver arriba Ir abajo
 
Presentan proyecto de ley para que Apross cubra tratamientos de fertilización(La Voz 18.06.09)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas