BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Scioli busca avanzar en el proyecto de Ley para fertilización asistida con cobertura estatal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Scioli busca avanzar en el proyecto de Ley para fertilización asistida con cobertura estatal   Dom 11 Jul 2010, 09:40

Scioli busca avanzar en el proyecto de Ley para fertilización asistida con cobertura estatal
El gobernador se reunió con actores del gobierno provincial para avanzar en la redacción del proyecto de ley que dará respuesta a las familias con problemas de infertilidad y de escasos recursos.


La iniciativa había sido presentada por los Diputados Marcelo Feliú y Juan de Jesús, y recogida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ayer anunció que quiere una ley que permita al Estado costear los tratamientos de fertilidad asistida a aquellas familias sin recursos para hacer frente a los mismos.

Tras los anuncios, muchos ciudadanos manifestaron su apoyo a esta iniciativa que permitiría dar una solución alternativa a las personas con problema de infertilidad. Fue tal la repercusión que Scioli no quiso perder tiempo y avanza en la redacción del proyecto.

Los legisladores autores de la iniciativa, el gobernador, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y el Titular de IOMA, Rubén La Scaleia, mantuvieron una reunión para definir el contenido del proyecto que luego será puesto a discusión de las Cámaras de Diputado y Senadores.

Según trascendidos, Scioli pretende que cada región cuente con un Centro Asistencial al cual puedan concurrir quienes necesiten un tratamiento de fertilización asistida, particularmente quienes no cuenten con cobertura de ninguna obra social.

Desde la Legislatura provincial, el Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara baja bonaerense, el diputado Eduardo De Simone, advirtió hoy al portal InfoCielo que “es necesario un marco legal nacional, un marco de referencia sobre el universo de la infertilidad” para poder avanzar en esta iniciativa. La fertilidad asistida además requiere de un serio debate que incluye cuestiones éticas, morales y religiosas.

http://www.lanoticia1.com/noticia/scioli-busca-avanzar-en-el-proyecto-de-ley-para-fertilizacion-asistida-con-cobertura-estatal-207106534.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Scioli busca avanzar en el proyecto de Ley para fertilización asistida con cobertura estatal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas