BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Provincia analiza un proyecto para cubrir los tratamientos de fertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 40
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: La Provincia analiza un proyecto para cubrir los tratamientos de fertilidad   Mar 06 Jul 2010, 08:38

La Provincia analiza un proyecto para cubrir los tratamientos de fertilidad

De sancionarse una ley que examina el gobernador Daniel Scioli, los tratamientos de fertilidad asistida tendrían cobertura estatal para las familias que no pueden acceder a estas prácticas por cuestiones económicas

El gobernador Daniel Scioli analiza la sanción de una ley que reconozca el derecho a la cobertura de los tratamientos de fertilidad asistida para las familias que no pueden acceder a estas prácticas por cuestiones económicas , anunció hoy en la Casa de Gobierno.

Scioli precisó que su análisis está basado en las iniciativas legislativas presentadas por los diputados Marcelo Feliú y Juan De Jesús, al abordar el tema durante la presentación del concurso "Andando Bicentenario" sobre derechos humanos.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la infertilidad como una enfermedad que constituye una tragedia que conlleva consecuencias sociales, económicas y psicológicas" , remarcó.

Agregó que "los estudios de la misma OMS indican que una de cada seis parejas tiene dificultades para la concepción natural y de ese total, sólo el 6% está en condiciones de acceder a un tratamiento adecuado debido a su elevado precio ".

"En este sentido, el Estado debe asumir su rol indelegable como guardián de la salud pública", enfatizó el gobernador en su exposición ante una nutrida concurrencia en el Salón Dorado, acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

Scioli subrayó que "así como en 2008 se avanzó en el Congreso Nacional en el reconocimiento de la obesidad como enfermedad -lo que abrió la posibilidad de su tratamiento-, hoy promovemos una legislación que permita a innumerables parejas consolidadas acceder a una solución con alto grado de probabilidad de éxito".

"Hasta no hace mucho, una persona podía ser considerada como clínicamente sana y, sin embargo, verse imposibilitada de tener hijos, sin que se tomara en cuenta si esa imposibilidad le traía aparejados costos psicológicos, de autoestima o anímicos como consecuencia de ver cercenado un legítimo derecho por la sola carencia de recursos económicos", relató.

Ante esto, sostuvo que trabaja "por asegurar el derecho de cada ciudadano a ser asistido por la ciencia para alcanzar un estado de completo bienestar físico, mental y social".

"El tratamiento a la infertilidad es un gran salto para la salud pública y un paso más en la construcción de la Provincia del futuro" , indicó.

Scioli redondeó su ponencia indicando que en la provincia de Buenos Aires se trabaja "para asegurar los derechos de nueva generación, como con la alfabetización digital para que cada chico tenga su computadora con acceso a Internet, o también garantizando el derecho a un ambiente sano, a través del cierre de basurales, la forestación, las redes de agua potable y cloacas, y la lucha contra el cambio climático".

http://www.infobae.com/salud/524783-101096-0-La-Provincia-analiza-un-proyecto-cubrir-los-tratamientos-fertilidad

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
La Provincia analiza un proyecto para cubrir los tratamientos de fertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unos 20.000 aspirantes a la Guardia Civil se enfrentan para cubrir "sólo" 116 plazas por acceso libre ofertadas
» Legisladores porteños presentan proyecto para resolver la problemática de Gascón 123
» Piden renovar el tren a Villa Rosa para mejorar el tránsito porteño
» Pergamino: Siguen trabajando en el proyecto para refaccionar la sala del ex Cine Unión.
» Aprobaron proyecto para redondear facturas por bienes y servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas