BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Planificación familiar: ¿cuándo es el momento de consultar con un especialista en fertilidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Planificación familiar: ¿cuándo es el momento de consultar con un especialista en fertilidad?   Miér 04 Mayo 2011, 08:57

Planificación familiar: ¿cuándo es el momento de consultar con un especialista en fertilidad?


Reducir Normal Aumentar Imprimir El comienzo de la búsqueda de un hijo está colmado de optimismo y expectativas, por lo que las dudas e inquietudes se presentan cuando el embarazo tarda en llegar más de lo esperado.

El director clínico de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Buenos Aires, Fernando Neuspiller, nos responde las preguntas más frecuentes de las parejas que se encuentran en esa etapa de la búsqueda.

¿Cómo saber si estamos manteniendo relaciones en los días correctos del mes? En realidad, según la organización mundial de la salud (OMS) una pareja debe mantener relaciones sexuales con una frecuencia de entre dos y tres veces por semana. De ese modo, siempre tendrán relaciones al menos una vez durante el período pre-ovulatorio (que suele darse entre los días 11 y 14 del ciclo).

¿Cómo calculo mis días fértiles si mis períodos son irregulares? "En principio las mujeres no deben calcular sus días fértiles sino reconocer sus días fértiles, sobre todo si tienen irregularidades", corrige el especialista.

"¿Cómo es esto? simple: si una mujer ovula, antes de que esto se produzca, presenta una secreción (moco cervical) bastante similar a la clara de un huevo crudo, o sea transparente y filante (que se estira mucho sin cortarse), cuando ésta se presenta, la mujer está en el periodo pre-ovulatorio que dura entre 2 y 5 días y es durante ese período cuando existen mayores posibilidades de que la mujer quede embarazada".

¿Hay acciones que podamos tomar antes de acudir a la consulta con un especialista para optimizar nuestras posibilidades de concebir naturalmente?

Existen muchos factores que las parejas deben considerar, entre ellos sabemos que la dieta sana y la vida saludable ayudan en gran medida a lograr un embarazo.

"Si comparamos a parejas con estilo de vida saludable con otras parejas que fuman, tienen malos hábitos alimenticios, sobrepeso o niveles de estrés muy elevados obviamente, la pareja "saludable" debería tener mayores chances de embarazo, lo que no podemos hacer es caer en la simplificación de un proceso tan complejo como es el embarazo considerando como un factor crucial si una mujer come más o menos helados o si en el fin de semana se toma una copa de vino o dos", dijo Neuspiller.

El especialista indicó que "lo importante es adoptar conductas saludables en todos los aspectos de la vida y también en la búsqueda del embarazo".

"Obviamente existen tóxicos que no deberían ser utilizados durante este período como son el tabaco y ciertos tipos de drogas. Por otro lado, la vida actual va en detrimento de esto ya que la carga horaria y las responsabilidades laborales de ambos miembros de la pareja hacen que existan menos tiempo y energías para mantener relaciones con la frecuencia sugerida", indicó.

El médico señaló que si una mujer lleva una vida saludable y una dieta sana y equilibrada "no es necesario que consuma suplementos vitamínicos, aunque siempre es recomendable considerar el consumo mínimo de ácido fólico, que es de 0,4mg diarios para evitar defectos del tubo neural en el embrión".

"Si esta concentración no fuera aportada por la dieta diaria de la mujer, debería tomar un suplemento", añadió.

¿Cuánto debemos esperar para consultar a un especialista de fertilidad? ¿Depende de la edad?

El experto dijo que el tiempo mínimo para intentar lograr un embarazo es de 6 meses, sobre todo si la edad de la mujer es superior a los 35 años.

"Esto ha cambiado un poco gracias a algunos estudios estadounidenses en los cuales ha sido demostrado que más del 60 % de las parejas logra el embarazo en el primer semestre si la mujer logra reconocer el moco cervical (días fértiles) y mantienen relaciones regulares según lo explicado por la OMS", agregó.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/planificacion-familiar-cuando-es-el-momento-de-consultar-con-un-especialista-en-fertilidad,a43b162a0c88f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Planificación familiar: ¿cuándo es el momento de consultar con un especialista en fertilidad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.
» Líos de faldas en la empresa familiar (Eulen)
» ESCOBAR. Maratón Familiar Solidaria y caminata por una vida saludable
» Reprogramaron el "Corso Familiar" de San Fernando
» ¿Que sentis cuando se muere algun allegado , familiar, amigo, pareja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas