BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La Apross cubrirá tratamientos de fertilización asistida -La Legislatura convirtió en ley la norma, que busca “promover el desarrollo familiar” entre los afiliados de la obra social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cristina
Moderadora
Moderadora


Cantidad de envíos: 417
Edad: 33
Localización: Cordoba( Argentina)
Fecha de inscripción: 25/12/2008

MensajeTema: La Apross cubrirá tratamientos de fertilización asistida -La Legislatura convirtió en ley la norma, que busca “promover el desarrollo familiar” entre los afiliados de la obra social.   Jue 05 Nov 2009, 18:38

La Apross cubrirá tratamientos de fertilización asistida

La Legislatura convirtió en ley la norma, que busca “promover el desarrollo familiar” entre los afiliados de la obra social.



La Legislatura convirtió hoy en ley la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida por parte de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), con la intención de "promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

Tal como anticipó La Voz del Interior en su edición de hoy, la norma se fundamenta en que, según las estadísticas, entre un 15 y un 20 por ciento de las personas en edad productiva tiene dificultades para procrear.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y recoge los reclamos de organizaciones no gubernamentales que vienen exigiendo una ley nacional de infertilidad, que reconozca a esta afección como una enfermedad para que se la incorpore al Programa Médico Obligatorio.

Estos tratamientos en general no están cubiertos por la seguridad social y son de muy alto costo, lo cual limita en forma importante el acceso a ellos.

La ley cuenta con dos artículos, uno de los cuales incorpora la cobertura de tratamientos de fertilización asistida "a fin de promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

Y establece que el directorio de Apross fijará los requisitos que deberán reunir los prestadores que brinden la atención a los afiliados.

El segundo artículo elimina el inciso correspondiente de la ley Apross (N° 9.277) que excluía de la cobertura los tratamientos de fertilización.
Volver arriba Ir abajo
http://www.infertilidad-arg.com.ar
 

La Apross cubrirá tratamientos de fertilización asistida -La Legislatura convirtió en ley la norma, que busca “promover el desarrollo familiar” entre los afiliados de la obra social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ObSBA ofrecerá fertilización asistida gratuita
» Silvia Majdalani rechazó el dictamen de mayoría sobre Fertilización Asistida
» La obra social también deben cubrir alimentos sin gluten para celíacos
» Fertilización Asistida para pacientes de IOMA
» La fertilización asistida no se relaciona con el cáncer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: -
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas