BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas Empty
MensajeTema: Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas   Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas Icon_minitime1Mar 02 Mar 2010, 10:19

Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja se debe a causas masculinas.

El estudio de las causas de la infertilidad masculina ocupa un importante lugar en las investigaciones en reproducción asistida.

Murcia, marzo de 2010.- Los motivos que pueden afectar a la esterilidad son muy variados y el modelo de vida y hábitos de consumo parecen incidir cada día un poco más. En términos generales, mas del 40 por ciento de los casos de fertilidad en una pareja se debe a causas masculinas, que entre otras, puede tratarse de una ausencia o cantidad reducida de espermatozoides en el semen, incapacidad para eyacular, problemas en su morfología y movilidad, exposición a tóxicos, solventes industriales, drogas, quimioterápicos , alteraciones genéticas, etc.

La ciencia y los profesionales de la reproducción humana disponen de avanzadas técnicas para analizar, evaluar y entender el problema y así buscar posibles soluciones para algo tan preciado como ser padre. La esterilidad masculina es un problema que puede provocar frustración, sentimiento de culpa, baja autoestima y depresión y es por lo que resulta esencial contar con la asistencia de los mejores profesionales y técnicas que ayuden a encontrar posibles soluciones.

Para ello hemos consultado con Miguel Ángel Fernández Pérez, embriólogo clínico senior y jefe de laboratorio FIV del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, que nos explica que “ entre los retos de cara al futuro en Reproducción asistida, las causas de origen masculino es una cuestión no abordada en profundidad hasta la fecha, pues la técnica ICSI aparecida en los años 90s solucionaba los casos de esterilidad masculina severa, pero con el paso del tiempo se comprobó que aún así quedaban muchos casos sin resolver, pues dichos espermatozoides, a pesar de tener buena movilidad y aparente buena morfología, no llegaban a producir buenos embriones viables. Los diferentes estudios desarrollados para investigar el posible factor masculino no terminan de solucionar dicho problema. De ahí que sea una constante el desarrollar técnicas de diagnóstico y tratamiento de las causas de origen masculino para solucionar la esterilidad padecida por ellos”.

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/1772/1/Mas-de-un-40-por-ciento-de-los-casos-de-infertilidad-en-la-pareja-se-debe-a-causas-masculinas-/Page1.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL 55% DE LOS CASOS SE DEBE A UN FACTOR FEMENINO
» 15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad
» Tratamiento contra infertilidad con 90 por ciento de efectividad
» ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD
» LA INFERTILIDAD: CAUSAS Y SOLUCIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas