BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad Empty
MensajeTema: 15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad   15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad Icon_minitime1Lun 19 Jul 2010, 10:21

Cada vez más personas acuden a consulta por presentar problemas de fertilidad. El 15 por ciento de los más de 7 mil 500 partos atendidos cada año en el Hospital San Bartolomé, son resultado del tratamiento contra la infertilidad realizado en este nosocomio, señaló Flor Carvallo Ñique, jefa del Departamento de Reproducción Humana de dicho nosocomio perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

“Al consultorio acuden mensualmente un promedio de 350 parejas que, luego de intentar un buen tiempo, se dan cuenta que tienen problemas de fertilidad, pues no pueden concebir. De estos, el 70% realiza el tratamiento señalado” dijo.

Edad

La especialista indicó que en la infertilidad el factor edad no afecta tanto al varón como a la mujer; sin embargo, cada vez hay parejas más jóvenes que recurren a este tratamiento. “Hemos tratado a parejas de un promedio de 28 años que desde los 24 han buscado tener un bebe”, señaló.

Explicó que hasta los 25 años la mujer tiene la capacidad de reserva ovárica al máximo y luego empieza a disminuir, en algunas de manera más progresiva que otras. Por ello recomendó a las parejas tener un hijo antes de los 30 años. Luego de ello el embarazo se convierte en un factor de riesgo.

Carvallo Ñique señaló que por un tema de ética, el tratamiento se realiza sólo a mujeres hasta los 50 años.

Cuándo considerar que se es infértil

Asimismo señaló que la pareja debe empezar a considerar que tienen problemas de fertilidad cuando la mujer es menor de 35 años y ha intentado embarazarse durante un año sin un resultado positivo.

De ser mayor de 35 años o si tiene problemas de infecciones pélvicas y ha intentando embarazarse por tres meses y no lo ha logrado, deben acudir al especialista.

Métodos

Una vez diagnosticada la causa se procederá a definir el tratamiento. Aquellas parejas que tienen problemas de baja complejidad son sometidas a una inseminación y aquellas que tienen problemas mayores como la obstrucción total de las trompas de Falopio, necesitarán someterse a una fertilización in vitro.

Otro de los métodos es la micro inyección intrafitoplasmática del espermatozoide. Este método es usado cuando el problema es del varón y no hay buena cantidad de espermatozoides o la de estos es muy poca.

La especialista señaló que aunque la infertilidad es comúnmente atribuida a la mujer, el mayor porcentaje (50%) corresponde a un problema de pareja; mientras que el 30% se debe a factores de las mujeres; y el 20% a factores atribuidos al varón.

Sin embargo, señaló que cada día aumenta más el factor masculino, debido al tipo de trabajo que desempeñan. A esto se suman malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, o cualquier otro tipo de drogas.

Además de el estrés, el cansancio, los tóxicos ambientales, entre otros, teniendo una clara incidencia negativa sobre la pérdida de espermatozoides.

Tasa de éxito

La profesional explicó que dependiendo de la edad y del diagnóstico se inicia el tratamiento con la inseminación, procedimiento que se puede repetir hasta cuatro veces antes de pasar a la segunda opción que es la fertilización in vitro.

“Si la persona es joven y tiene buena reserva ovárica podemos insistir en la inseminación hasta cuatro veces, pero si ya es mayor se debe tener en cuenta que el tiempo es primordial. Por ello, de no ser exitosa, pasamos inmediatamente a la fertilización”, explicó.

Precisó que la tasa de éxito en el primer ciclo de inseminaciones es 10%, y al cuarto ciclo la probabilidades suben al 30%. En cuanto a la fertilización in vitro, el éxito es más de 50%.

Costo

“Muchas parejas acuden a nosotros no sólo por la calidad y el éxito del tratamiento, sino también por el tema de costos, pues el precio es la mitad de lo que gastarían en una institución privada”, aseguró.

Finalmente señaló que el tratamiento es integral pues no sólo se ve la parte física sino también se ofrece apoyo psicológico.

http://www.larepublica.pe/sociedad/18/07/2010/15-por-ciento-de-partos-son-resultado-de-tratamientos-contra-la-infertilidad
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento contra infertilidad con 90 por ciento de efectividad
» TRATAMIENTOS CONTRA INFERTILIDAD SUELEN AFECTAR A LAS RELACIONES DE PAREJA
» Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas
» CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD
» FARMACOS CONTRA INFERTILIDAD ELEVARIAN RIESGO DE CANCER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas