BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD Empty
MensajeTema: ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD   ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD Icon_minitime1Dom 20 Sep 2009, 08:59

De acuerdo a estadísticas mundiales, el 50% de los casos de infertilidad en la mujer son producto de la Endometriosis, y en los países del tercer mundo las cifras se incrementan. Afortunadamente, después de un tratamiento adecuado, 50 % de las mujeres logran un embarazo espontáneo.

En México no se cuentan con estadísticas precisas, sin embargo, según datos de la Asociación de Endometriosis Capítulo Mexicano, se toma como referencia la incidencia mundial y se estima que en nuestro país, aproximadamente siete millones de mujeres padecen endometriosis.

Esta enfermedad surge de la palabra "Endometrio" que es el tejido que recubre la pared interna del útero, se desarrolla durante el ciclo menstrual y se desprende en la menstruación. En pacientes con endometriosis, este tejido se encuentra fuera del útero como en uno o ambos ovarios, vejiga, trompas de Falopio, recto, órganos abdominales, entre otros. Su síntoma más frecuente, aunque existen otros, es el dolor intenso tipo cólico menstrual.

Los casos más comunes se presentan en mujeres entre 25 y 40 años y es hasta que la mujer busca un embarazo sin éxito, cuando se detecta con mayor frecuencia.

"Este padecimiento es comúnmente diagnosticado de manera tardía, pues muchas mujeres consideran que el dolor asociado a la menstruación es normal y que hay que soportarlo como parte de la condición femenina hasta que se vuelve, incluso, un motivo de discapacidad laboral. Contradictoriamente en las etapas mas avanzadas de la enfermedad, existe destrucción de los nervios reduciendo el dolor, por lo que la mujer retrasa el acudir con el especialista esto conlleva un desarrollo mayor del padecimiento que amerita un tratamiento más complejo", comentó el Dr. Sergio Estévez, Biólogo de la Reproducción y miembro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE pos sus siglas en inglés).

El diagnóstico de la endometriosis es complejo y, aunque hasta el día de hoy no existe un tratamiento que cure definitivamente esta enfermedad, los avances científicos ayudan de manera significativa a detectarlo y corregirlo rápidamente. La paciente con infertilidad por endometriosis puede tratarse con diferentes técnicas (cirugía laparoscópica, hiperestimulación ovárica, inseminación intrauterina o fertilización in vitro). Sin embargo, lo principal es que el especialista haga un estudio detallado de cada caso para tratarlo adecuadamente.

"Es importante enfatizar, que las mujeres diagnosticadas con endometriosis, tienen grandes probabilidades de preservar la fertilidad siempre y cuando reciban tratamiento médico oportuno, lleven una alimentación balanceada, hagan ejercicio regularmente y eviten fumar. Debido a que está comprobado que la mayoría de las mujeres con este padecimiento producen óvulos de mala calidad, es importante un diagnóstico temprano del padecimiento, ya que uno de los principales factores pronósticos para lograr el embarazo es la edad de la mujer (idealmente menor a 37 años).
Por lo anterior ningún cólico menstrual incapacitante debe ser considerado como algo normal y amerita estudio", finalizó el especialista.

Las estadísticas demuestran que las parejas que reciben una atención temprana y persisten en su tratamiento, incrementan hasta en un 80% las posibilidades de embarazo. Schering-Plough, es de los laboratorios líderes en investigación, desarrollo y comercialización en tratamientos para la Infertilidad.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=874212&ref=1
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
ENDOMETRIOSIS CAUSA 50% DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENDOMETRIOSIS, PRIMERA CAUSA DE INFERTILIDAD
» Descubren causa de la endometriosis
» Hallan causa genética de la endometriosis
» EL ESTRES FISICO Y PSIQUICO POTENCIAN LOS CASOS DE INFERTILIDAD
» Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas masculinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas