BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Descubren causa de la endometriosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Descubren causa de la endometriosis    Mar 14 Dic 2010, 10:04

Descubren causa de la endometriosis

Una variación genética provoca la endometriosis, enfermedad que provoca dolores fuertes en la mujer durante su menstruación


La endometriosis, una de las enfermedades más comunes en la mujer y que consta de dolores pélvicos y lumbares durante la menstruación, no sólo es severamente molesta por sus síntomas sino es capaz de derivar en infertilidad.

Ante esto, científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra, el Instituto Queensland de Investigación Médica en Australia y la Escuela Médica de Harvard en Boston trabajaron con la idea de descubrir los orígenes de la enfermedad y concluyeron que se trata del resultado de un par de variantes genéticas.

El descubrimiento no sólo revela las causas de este malestar sino serviría para probar y desarrollar nuevos tratamientos para atacar a esta enfermedad que, se calcula afecta a cerca de 170 millones de mujeres en todo el planeta.

El malestar se origina cuando ciertas células de la misma materia que está hecho el útero se desarrollan fuera de éste, provocando inflamación y la aparición de bultos que generan dolor en el área pélvica.

Los autores analizaron los genomas de cerca de 5 mil 500 mujeres con la enfermedad y fueron comparados con los de 10 mil mujeres sanas, y descubrieron que los cromosomas 1 y 7 están relacionados con el desarrollo de la enfermedad, ya que el primer se encuentra en un sitio muy cercano a un gen que es importante para el desarrollo del metabolismo hormonal y el segundo se encarga de desarrollar el útero.

"Nuestro estudio es un avance importante porque ofrece la primera evidencia clara de que las variaciones en el ADN conducen a que algunas mujeres tengan más riesgo de desarrollar endometriosis (…) Ahora necesitamos entender el efecto de estas variaciones en las células y moléculas del organismo", comentó la doctora Krina Zondervan, autora del estudio e investigadora de la Universidad de Oxford.

Una de las principales motivaciones para la realización de este estudio es desarrollar tratamientos menos invasivos para tratar la endometriosis, ya que el más efectivo hasta ahora es la laparoscopia, que requiere anestesia general.

"Actualmente toma unos 10 años lograr que una mujer sea diagnosticada con la enfermedad y aún con el diagnóstico hay muy pocos tratamientos disponibles, que no son siempre efectivos, y que pueden requerir someter a la paciente a una cirugía invasiva", comentó Helen North, de la organización Endometriosis UK.

Aun cuando en algunos casos la endometriosis causa daños leves, en otros puede degenerar en infertilidad y afectar la calidad de vida de la mujer. (Con información de BBC)

http://www.sumedico.com/nota6000.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Descubren causa de la endometriosis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)
» Endometriosis: uva, frutos rojos y té verde como terapia
» Carlos Menem se negó a declarar en la causa AMIA
» Trauma: primera causa de muerte y discapacidad
» El fiscal pide dar carpetazo a la causa contra policias por el "soplo" a ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas