BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DESCUBREN LOS GENES IMPLICADOS EN LA PRINCIPAL CAUSA DE INFERTILIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

DESCUBREN LOS GENES IMPLICADOS EN LA PRINCIPAL CAUSA DE INFERTILIDAD Empty
MensajeTema: DESCUBREN LOS GENES IMPLICADOS EN LA PRINCIPAL CAUSA DE INFERTILIDAD   DESCUBREN LOS GENES IMPLICADOS EN LA PRINCIPAL CAUSA DE INFERTILIDAD Icon_minitime1Jue 05 Nov 2009, 15:38

La principal causa de infertilidad en hombres y mujeres son las anomalías en el desarrollo de sus células germinales (espermatozoides y oocitos, respectivamente). Investigadores de la Universidad de Stanford (EE UU) han conseguido aislar estas células y han descubierto qué genes están implicados en su formación, lo que puede tener implicaciones en el tratamiento de la esterilidad.

Hasta el momento no se había conseguido examinar la formación y diferenciación de las células germinales debido a la inaccesibilidad de las células germinales durante el desarrollo fetal. Ahora, el equipo de investigación liderado por Renée Reijo-Pera, investigadora de la Universidad de Stanford, ha rastreado las células germinales derivadas de las células madre de embriones humanos para estudiar los genes envueltos en su formación.

Los investigadores desarrollaron un sistema para examinar los procesos en los que está envuelta la formación de células germinales, el mantenimiento del estado pluripotente y su progresión a partir de la división celular requerida para transformarse en células sexuales.

Para ello, estudiaron cuatro líneas de células madre embrionarias (dos masculinas y dos femeninas) y mostraron que un gen llamado DAZL está envuelto en la formación temprana de estas células germinales. Además, dos genes próximamente emparentados, DAZ y BOULE, promocionan los estados más tardíos del desarrollo.

Los resultados, que aparecen publicados en la edición de hoy de la revista Nature, pueden tener implicaciones en la investigación de la principal causa de infertilidad en hombres y mujeres, los defectos del desarrollo celular de los oocitos, la célula sexual femenina que da lugar al óvulo, y los espermatozoides.

Estudios anteriores ya relacionaban las mutaciones en estos genes con la esterilidad en los humanos. Sin embargo, debido a que dichas mutaciones no se encuentran en ratones, los científicos han tenido numerosas dificultades para analizarlas. Por eso, según concluyen los autores, “este trabajo es significativo para el conocimiento de las células germinales y sus posibles aplicaciones en la investigación básica y clínica”.

http://www.ellibrepensador.com/2009/10/29/descubren-los-genes-implicados-en-la-principal-causa-de-infertilidad-en-hombres-y-mujeres/
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
DESCUBREN LOS GENES IMPLICADOS EN LA PRINCIPAL CAUSA DE INFERTILIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubren causa de la endometriosis
» Descubren gen que podría provocar infertilidad masculina
» DESCUBREN UN METODO PARA COMBATIR LA INFERTILIDAD MASCULINA
» STRESS COMO CAUSA DE INFERTILIDAD
» ENDOMETRIOSIS, PRIMERA CAUSA DE INFERTILIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas