BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ESTRES EN LA PAREJA INFERTIL

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

ESTRES EN LA PAREJA INFERTIL Empty
MensajeTema: ESTRES EN LA PAREJA INFERTIL   ESTRES EN LA PAREJA INFERTIL Icon_minitime1Lun 05 Oct 2009, 21:10

Estrés en la pareja infértil

Tags Relacionados: parejas, esteril, estudio, impacto psicologico
En los últimos años se han realizado estudios para evaluar el impacto psicológico que tiene el diagnóstico de la infertilidad, tanto para la relación de pareja como para cada uno de sus miembros.


En los últimos años se han realizado estudios para evaluar el impacto psicológico que tiene el diagnóstico de la infertilidad, tanto para la relación de pareja como para cada uno de sus miembros.
Las estadísticas revelan que hasta el 90 por ciento de los casos sufren estrés, ansiedad y depresión, según un estudio del Centro de Tratamiento Psicológico en España.

Amor y comunicación

Cuando una pareja es diagnosticada con infertilidad, es importante que sepa que actualmente existen muchas alternativas para resolver su problema. El proceso desde la toma de conciencia hasta la resolución tiene distintas fases y reconocerlo, apoyarse en especialistas y tener paciencia permitirá a la pareja lograr su principal objetivo que es el embarazo exitoso.

El doctor Sergio Estévez González. Es ginecólogo con subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, egresado del Instituto Nacional de Perinatología. Pertenece a las principales sociedades de reproducción como la Mexicana, la Americana y la Europea y se ha desempeñado en cargos como el de coordinador Clínico del Centro de Reproducción Asistida del Hospital Ángeles Lomas.

¿Qué es la reproducción asistida?

“Son técnicas para poder lograr el embarazo de una manera más fácil o en parejas que tienen problemas para concebir”.

-¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad en la mujer?-

“La principal causa es el factor endocrinoválico que no logra ovulación en cantidad adecuada o que la calidad sea mala, la segunda es la incapacidad de llevar el óvulo al ovario para unirse al espermatozoide y llegar al útero para implantarse. Es decir, falla de implementación, otra causa es miomas, además de infecciones que pueden irritar la cavidad ovárica o que se unan esperma y óvulo pero no logren fecundar un embrión sano”.

-¿Qué causas han influido aun más para elevar el índice de infertilidad?-

La principal causa como problema de salud mundial es que se busca el embarazo a edades más tardías, recordemos que los ovarios almacenan óvulos cada mes, crecen y uno sólo madura, pero cada mes pierde al igual que produce y los que quedan envejecen. Aumenta porque las mujeres tienen a su primer bebé a partir de los 35 años y disminuye la fertilidad, aunque a esta edad declina la edad reproductiva, a los 38 años es peor. Se debe apoyar el desarrollo de las jóvenes por su aportación económica y laboral, pero no se debe ver la espera por infertilidad como tiempo perdido pero si tomar en cuenta que hay un límite, se pueden hacer crioconservación para acumular y cuidar óvulos para un embarazo posterior no es lo ideal pero existe como opción.

-¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de la infertilidad?-

Es muy interesante la pregunta, desafortunadamente la infertilidad no es enfermedad sino condición incapacitante, si te fracturas una pierna y llegas a un lugar te compadecen, te conocen y comparten tu dolor. La infertilidad no se ve y la sociedad presiona y comienza a juzgar, desgastando a la pareja y se vive intensamente ya que complica mucho a la pareja ya que la desgasta emocionalmente, por lo cual el estrés la infertilidad y someterse a diversa técnicas agota las esperanzas. Existe el mito de que estabas harto de tanto intento y que eso causa más infertilidad, te aíslas y esto puede ocasionar que la mujer no ovule adecuadamente, pero vaya no es lo habitual”.


http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/sociedad/vidayarte/estres_en_la_pareja_infertil/411964
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
ESTRES EN LA PAREJA INFERTIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFECCIONES EN LA PAREJA INFERTIL
» EL 90% DE LAS MUJERES EN TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD SUFREN ESTRES
» Inédito fallo le permitirá buscar un bebé a una pareja infértil
» Esperanza para la infertilidad: Pareja ‘infértil’ concibe gracias a tratamiento natural avanzado
» EL ESTRÈS ENEMIGO DE LA FERTILIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas