BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Esperanza para la infertilidad: Pareja ‘infértil’ concibe gracias a tratamiento natural avanzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Esperanza para la infertilidad: Pareja ‘infértil’ concibe gracias a tratamiento natural avanzado   Miér 19 Ene 2011, 09:35

La infertilidad ha alcanzado niveles epidémicos en los países occidentales. En 2002, el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos de América, halló que 7.3 millones de mujeres sufren de infertilidad en el país, siendo el 12% de edad reproductiva entre la población. Muchas de estas millones de mujeres son prontamente llevadas a los médicos especializados en la fertilización in-vitro. De este modo, ellas quedan robadas de las alegrías de la procreación natural. Y en ocasiones, por años, cargan con el dolor del esfuerzo continuo y sin éxito de concebir un hijo.

Los señores Pierre y Heidi Desrochers de la región de Ottawa en Canadá son una de esas parejas. Se casaron en 2005 y en octubre de 2007, se les dijo que Heidi sufría de una endometriosis avanzada, unas trompas de Falopio bloqueadas, y la posibilidad de una enfermedad policística ovárica. Se les dijo que sus oportunidades de concebir y parir un hijo eran escasas.

En diciembre de 2007, la pareja fue referida al Centro de Fertilidad de Ottawa, que se especializa en las tecnologías de reproducción asistida. El médico les dijo que la fertilización in-vitro era su única opción.

“Realmente fue muy difícil para nosotros creer que se podía llegar a dicha conclusión, luego de solamente realizar una cirugía y sin llevar a cabo otras pruebas,” dijo Heidi. “Nosotros todavía no comprendíamos la causa de mi infertilidad.”

Estando en contra de la fertilización in-vitro debido a su fe católica, ellos no estaban seguros a dónde podían acudir en busca de ayuda. “Nosotros no teníamos ninguna otra opción en ese momento,” dijo ella. “Básicamente, nos sentíamos abandonados por nuestros médicos, y estábamos verdaderamente sufriendo por no poder tener un hijo. Era un dolor emocional profundo.”

Encontrándose en medio de su lucha, los esposos Desrochers fueron introducidos a una nueva ciencia reproductiva, la Tecnología Napro, la cual es un método de fertilidad natural enfocado en la salud de la mujer, basado en treinta años de investigación en el ciclo de la fertilidad de la mujer, y que fue desarrollado por el doctor Thomas W. Hilgers de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton.

Los esposos Desrochers comenzaron a consultar con un médico especializado en la Tecnología Napro en el Centro para la Familia Marguerite Bourgeoys localizado en Toronto. Luego fueron enviados al Estado de Nebraska en los Estados Unidos de América, para que se llevara a cabo la debida cirugía por parte del doctor Hilgers. Este médico ha sido el pionero en el desarrollo de las técnicas de microcirugía especializada con las que se sanan los sistemas reproductivos de las mujeres.

Pasado sólo un mes luego de la cirugía, Pierre y Heidi concibieron su “bebé milagro”, Daniel Raymond Joseph Desrochers, quien nació el 11 de agosto de 2009.

“Yo estaba llena de alegría y tan agradecida a Dios por esta tremenda bendición y regalo. Yo también estaba muy sorprendida que esto había pasado tan rápidamente luego de mi cirugía,” dijo Heidi. “La Tecnología Napro requiere de cierto esfuerzo y paciencia, y no siempre es fácil, pero al final, ¡vale la pena!

La Tecnología Napro: exitosa, natural, económica, y moral

Aunque es ampliamente ignorada en los círculos de la medicina, la Tecnología Napro ha sido aclamada por ser de bajo costo y por ofrecer una solución moralmente aceptable. A su vez, la misma ha mostrado consistentemente que brinda mejores resultados para la madre y el hijo, en comparación con la reproducción asistida. Son menos los abortos espontáneos, y no está presente un alto riesgo de embarazos múltiples.

Un estudio realizado en 2004 por el Instituto Papa Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana del doctor Hilgers, localizado en la ciudad de Omaha en el Estado de Nebraska, determinó que la Tecnología Napro tiene un 81% de éxito en el logro de embarazos, dependiendo de la condición. Por otro lado, la tasa de éxito en el logro de embarazos por el método de la fertilización in-vitro es desde el 21% hasta el 27%.

Además de la infertilidad, el método ha sido efectivo en el tratamiento del aborto espontáneo, los ciclos irregulares, la cistitis ovárica, el síndrome premenstrual, la depresión post-parto, y muchas otras condiciones de salud de la mujer.

La doctora Julia Cataudella, una consultora en la medicina y especialista en la Tecnología Napro en Centro para la Familia Marguerite Bourgeoys, le dijo a Lifesitenews/Notifam, que la idea detrás de la Tecnología Napro es la identificación y tratamiento de los problemas que yacen en la fisiología de la mujer.

“La infertilidad es vista como un síntoma de una enfermedad. Es una señal que algo no está bien,” ella explicó. “Así que, si uno puede identificar qué es lo que no anda bien, y corregirlo, entonces la concepción ocurre naturalmente, porque ya uno conoce los momentos fértiles y optimiza las condiciones para la fertilidad. La producción del muco cervical podría requerir de una mejoría, por ejemplo.

La doctora Cataudella señaló que la Tecnología Napro descansa en el conocimiento de las fases del ciclo de la mujer, y no a modo general, sino en el ciclo de la mujer individual. “Ese ciclo refleja la comunicación entre los ovarios y el cerebro, por lo que es bastante delicado y complejo. Solamente se logra con el reconocimiento de la fertilidad,” dijo ella.

La mujer mantiene un seguimiento gráfico de su ciclo, usando el Modelo Creighton para el Sistema de Cuidado de la Fertilidad, que consiste de un análisis estandarizado mediante el uso de marcadores biológicos, tales como el muco cervical y el desangramiento menstrual. Además de identificar los periodos fértiles de la mujer con precisión, la gráfica le permite a ella y a su médico poder observar el ritmo de su cuerpo y de identificar anormalidades que necesitan tratamiento. Según comenta la doctora Cataudella, a menudo el tratamiento es administrado en ciertos puntos específicos del ciclo – al momento de la fertilidad, o justo después de la ovulación, por ejemplo. El momento correcto para la administración del tratamiento, a veces es crucial para lograr la efectividad de dicho tratamiento.

La lucha en dar a conocer esta ciencia

A pesar de que el enfoque de la Tecnología Napro es una de sentido común, con sus beneficios debidamente documentados, la mayoría de los médicos que han oído de ésta se mantienen escépticos, y sus proponentes han luchado por lograr que sus hallazgos sean publicados.

“A las personas definitivamente se les empuja hacia las tecnologías de reproducción asistida, en lugar de buscar la raíz de la causa,” dijo la señora Desrochers. Pero ella piensa que los médicos también optan por este enfoque simplemente porque ellos no comprenden del todo el ciclo de la mujer. Ella cree que los médicos perdieron este conocimiento cuando los anticonceptivos orales fueron introducidos durante las décadas de los 1950 y los 1960. Y añade que el problema quedó empeorado cuando las tecnologías de reproducción asistida cogieron impulso durante la década de los 1970.

“En 2007, cuando yo estaba siendo tratada por un ginecólogo, su primera solución para mí fue la píldora anticonceptiva oral,” explicó la señora Desrochers. “A la vez que ello podía ayudarme con el dolor por la endometriosis,” ella contó, “ello simplemente sirve para encubrir el dolor y el problema real….opera como una solución provisional, porque hace caso omiso del ciclo menstrual, en lugar de brindarle tratamiento al problema.”

“A menudo la Tecnología Napro no es tomada en serio, porque no es muy tecnológica,” dijo la doctora Cataudella. “Uno no está interviniendo con pipetas y microscopios para causar la fertilización.” Ella también dijo que parecen haber “unas fronteras morales” para los médicos que creen en los anticonceptivos como la píldora.

Los peligros y los fracasos de la fertilización in-vitro

El pionero principal de la fertilización in-vitro, el doctor Robert Edwards, fue honrado con un Premio Nobel durante el pasado otoño, por haberle dado “alegría a las parejas infértiles en todo el mundo.” Sin embargo, debido a la evidencia y la experiencia de la Tecnología Napro, queda propuesto que el advenimiento de la fertilización in-vitro ha tenido, como resultado, un daño físico innecesario y el sufrimiento emocional de incontables parejas infértiles y sus familias.

La doctora Cataudella puntualizó que el fracaso en diagnosticar las causas reales de la infertilidad ocasiona graves problemas de salud en la mujer. Más allá de la incapacidad para concebir niños, la infertilidad es un síntoma de varias enfermedades – tales como la endometriosis, la enfermedad policística ovárica, la no ovulación, y la oclusión tubárica – que puede ocasionar discapacidad a largo plazo, una pobre calidad de vida, y hasta la muerte prematura. Las mujeres que son infértiles y que sufren de dolor pélvico y del síndrome de colon irritable, de alta presión, y de problemas de colesterol, se enfrentan a un alto riesgo de ataque cardiaco y de diabetes, al igual que de cáncer de seno y cáncer ovárico.

El fracaso en poder diagnosticar las causas reales es también una de las razones por las han fracasado muchos intentos con la fertilización in-vitro, dijo la señora Desrochers. “A veces el ambiente uterino es hostil, y el bebé no puede siquiera implantarse en él porque puede estar pasando algo que no han diagnosticado,” ella dijo.

La doctora Cataudella estuvo de acuerdo con lo dicho, diciendo que el enfoque es siempre el mismo en lo referente a la fertilización in-vitro. “El problema no tiene importancia. Cada persona recibe el mismo tratamiento,” dijo ella. ‘Permítanos realizar la concepción por usted, y esperemos que tenga resultado.’ Y en última instancia, los resultados no son tan grandiosos.”

La fertilización in-vitro también ha mostrado que pone en peligro a los niños. La señora Desrochers dijo que cuando ella y Pierre acudieron al Centro de Fertilidad de Ottawa, el médico intentó apelar a sus sensibilidades católicas, alegando que la facilidad usaría todos los embriones de la pareja durante el proceso de la fertilización in-vitro.

Sin embargo, como ella más tarde supo, dicha alegación es falsa, dado que un alto porcentaje de los embriones simplemente se pierden durante el proceso de congelación y descongelación. Y no solamente esto sucede, sino que en muchos de los casos en que múltiples embriones son implantados en la madre, los bebés no deseados “son sacrificados de forma selectiva”, o se realiza “una selección reductiva”, o en términos que todos pueden entender, son matados.

Y la evidencia continúa revelando que hay una tasa mucho más alta de defectos fetales en bebés que nacen mediante la fertilización in-vitro, incluyendo defectos en las válvulas coronarias, labio hendido, paladar hendido, y anormalidades en el sistema digestivo. En 2010, un estudio francés – el más extenso en torno al tema – halló que las tecnologías de reproducción asistida doblan el riesgo de deformidad para el bebé.

Además de los daños físicos, está presente el simple hecho de que a los niños concebidos en un laboratorio, se les niega el derecho a ser concebidos de modo natural. “Definitivamente que la fertilización no era una opción para nosotros,” dijo la señora Desrochers. “La fertilización in-vitro reemplaza la expresión física del amor entre esposo y esposa, y los niños son tratados como unas comodidades.”

“Pierre y yo sentíamos que el niño no es un objeto sobre el cual tenemos un derecho, o de que es nuestro. El niño es un regalo, y la vida es sagrada desde el momento de la concepción,” ella siguió diciendo.

La restauración de la salud para el futuro

Debido a que su enfoque es en la promoción de la salud de la mujer, la meta de la Tecnología Napro es la de restaurar la fertilidad a largo plazo. Ello significa que la oportunidad de concebir de modo natural en el futuro, es mucho mejor.

Pierre y Heidi esperan y rezan para que Daniel tenga un hermano pronto. A ellos se les ha dicho que la endometriosis de Heidi podría regresar, y una prueba recientemente hecha halló que una de sus trompas de Falopio estaba bloqueada nuevamente. Ellos concibieron a Daniel tan pronto, que aún no se había completado el proceso. Por lo tanto, ahora están enfrascados en lograr el balance de las hormonas de Heidi con un médico especializado en la Tecnología Napro.

Heidi ha estado intentando compartir su experiencia con la esperanza de poder ayudar otras parejas que luchan con la infertilidad; por ejemplo, mediante una carta recientemente enviada al periódico El ciudadano de Ottawa (Ottawa Citizen), y un artículo publicado en la edición de invierno 2010 de la revista de los Compañeros de la Cruz, una comunidad canadiense de sacerdotes ubicada en Ottawa.

“La Tecnología Napro es moralmente aceptable, mantiene la integridad de la persona humana, y respeta la dignidad de la mujer y el matrimonio,” señaló la señora Desrochers.

http://notifam.net/index.php/archives/2601/

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Esperanza para la infertilidad: Pareja ‘infértil’ concibe gracias a tratamiento natural avanzado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas