BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD Empty
MensajeTema: CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD   CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD Icon_minitime1Miér 27 Mayo 2009, 10:22

La Habana, 26 may (AIN) Cuba organiza una Red Nacional de Infertilidad, con el fin de brindar atención especializada a la población infértil desde el nivel primario de salud hasta el terciario, anunció un experto de la Isla.

En exclusivas a la AIN, el Doctor en Ciencias Médicas Bartolomé Arce Hidalgo, jefe del servicio de Endocrinología y Reproducción Asistida en el hospital Hermanos Ameijeiras, único de su tipo para ese fin, destacó que se abrirán otros centros en Ciudad de La Habana y otras provincias del país.

El profesor titular y académico explicó que también incluye la atención terciaria, la cual dispondrá de la alta tecnología en la reproducción asistida.

Precisó el especialista que la Red Nacional implicará a los policlínicos y las consultas de los hospitales más pequeños, donde participan grupos multidisciplinarios, endocrinólogos, y ginecólogos, quienes hacen la primera fase del diagnóstico.

En los casos que no resuelvan en ese nivel con las medidas diagnósticas y terapéuticas, son remitidos al nivel secundario o terciario, aseveró.

Puntualizó el doctor Arce que en otro país un tratamiento de fertilización in Vitro, por ejemplo en Estados Unidos, es superior a los 10 mil dólares, pues los medicamentos y el proceder son caros y muchas veces en un primer intento no resuelven y tienen que ir al segundo buscando una solución.

Destacó que la infertilidad en la pareja aqueja de un 10 a un 15 por ciento de la población en edad reproductiva, de ahí la importancia de resolver este problema, si se tiene en cuenta que la fecundidad y la reproducción son esenciales en el orden familiar y social.

Recordó el experto que el primer caso de reproducción asistida tiene unos 17 años y es del sexo femenino, y después de creado el servicio a partir de 2004 y hasta el 2008 se han realizado cuatro ciclos con unos 120 embarazos y un grupo importante de nacidos en este período.

Estos logros serán expuestos desde hoy en el Primer Congreso Internacional de Reproducción Asistida y Salud Sexual de la Mujer, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

http://www.tribuna.co.cu/Etiquetas/2009/mayo/26/organiza-cuba-red.html

Presentan estrategia cubana para atención de pareja infértil
martes, 26 de mayo de 2009

26 de mayo de 2009, 13:04La Habana, 26 may (PL) Entre un 12 y un 14 por ciento de las parejas cubanas son infértiles, y de ellas casi la mitad desea un embarazo, aseguró hoy el doctor Miguel Sosa, presidente de la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Sin embargo, el país tiene un camino definido para la solución de este problema, que no sólo pasa por la obtención de recursos y tecnologías apropiadas, sino por el desarrollo de un programaÂáque establece las funciones en cada nivel de atención y las normas necesarias para lograrlo, aseveró el experto.

En conferencia magistral, durante la jornada de apertura del I Congreso Internacional de Reproducción Asistida y salud sexual de la mujer, Sosa se refirió al Programa Nacional de Atención a la Pareja Infértil, enfocado en primer lugar a facilitar la accesibilidad al servicio médico demandado.

Manifestó que el mismo tiene como objetivo desarrollar acciones de promoción de salud y prevención específica contra la infertilidad, garantizar las posibilidades diagnósticas y modalidades terapéuticas requeridas, desarrollar actividades de educación y apoyo psicológico en las parejas infértiles.

Además busca asegurar la atención y seguimiento de los embarazos, cuando sucedan, promover el diseño y ejecución de investigaciones de prevalencia, así como establecer y crear el marco ético que debe regir este tipo de asistencia, agregó.

Explicó además algunas medidas que se deben adoptar en la población para aumentar las posibilidades de gestación en las féminas sexualmente activas que deseen procrear, como es el caso de evitar abortos.

Relacionó las principales alternativas terapéuticas para tratar la infertilidad, en particular en el tercer nivel de atención de salud; la fertilización in vitro, donación de ovocitos, criopreservación de gametos y embriones, así como el diagnóstico genético pre-implantacional.

De los 169 municipios del país, 159 cuentan con una consulta de atención a la pareja infértil, ubicada en uno de sus policlínicos. El personal que oferta el servicio está preparado, aseveró.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=86473&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
CUBA CONTRA LA INFERTILIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento contra infertilidad con 90 por ciento de efectividad
» 15 por ciento de partos son por tratamientos contra la infertilidad
» DONACION DE OVULOS, EXITOSO METODO CONTRA LA INFERTILIDAD
» PRUEBAN TRASPLANTE DE TEJIDO OVARICO CONTRA LA INFERTILIDAD
» DE VIAJE PARA RECIBIR TRATAMIENTO CONTRA LA INFERTILIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas