BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 En la provincia de Buenos Aires Aprueban la ley de cobertura a fertilizaciones asistidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: En la provincia de Buenos Aires Aprueban la ley de cobertura a fertilizaciones asistidas   Vie 03 Dic 2010, 08:05

En la provincia de Buenos Aires
Aprueban la ley de cobertura a fertilizaciones asistidas


La legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la ley impulsada por el legislador bahiense Marcelo Feliú que incorpora entre las prestaciones de las obras sociales la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida.

La norma, aprobada esta noche en la Cámara de Senadores, reconoce a la infertilidad humana como una enfermedad, por lo que incluye a la fertilización entre las prestaciones que deben cubrir el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga que funcionen en la provincia de Buenos Aires.

Garantiza además el tratamiento a los habitantes de la Provincia sin obra social que tengan 3 años años como mínimo de residencia y crea el Consejo Médico Consultivo de Fertilidad Asistida, dentro del cual funcionará un Comité de Bioética interdisciplinario que aborde esta problemática.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró hoy sanción de la ley y anunció que el hospital provincial "San Martín" de La Plata será el centro de entrenamiento para los profesionales y técnicos que realicen esos tratamientos en el sector público provincial.

"Dado que el Ministerio de Salud provincial será la autoridad de aplicación de esta ley decidimos concentrar en el San Martín de La Plata los recursos tecnológicos y los capacitadores que formarán a los médicos y técnicos de nuestros hospitales en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad", explicó.

Precisó que de acuerdo con las evaluaciones realizadas por la cartera sanitaria unas 485.000 personas residentes en la Provincia de Buenos Aires "podrían demandar tratamientos de fertilización en alguno de los cuatro hospitales provinciales ya seleccionados para efectuarlos".

Los establecimientos que trabajarán bajo el Programa de Fertilización Asistida que crea la ley son el "Güemes" de Haedo, el "San Martín" de La Plata, el "Oscar Alende" de Mar del Plata y el "Penna" de Bahía Blanca.

Collia destacó que la nueva ley "pone en pie de igualdad a aquellos que tienen capacidad de pago para costear un tratamiento de fertilización con aquellos que no la tienen".

La norma prevé que el ministerio de Salud provincial a través de sus efectores hará el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad a las parejas sin cobertura de obra social.

El titular de la cartera sanitaria detalló que con esta ley "comenzaremos a dar respuesta a una enfermedad reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud para la cual no teníamos un marco legal adecuado y que por lo tanto perjudicaba a miles de parejas con problemas para concebir".

Los problemas de fertilidad afectan a 1 de cada 6 parejas en edad fértil pero hasta el momento no se la consideraba legalmente una enfermedad, por lo tanto los afectados no contaban con cobertura de obra social o pre-pagas ni por parte del Estado. (Télam)

http://www.lanueva.com/hoy/nota/c695f74190/1/84935.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
En la provincia de Buenos Aires Aprueban la ley de cobertura a fertilizaciones asistidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De Narváez busca que Scioli desdoble las elecciones en Buenos Aires
» Cien mil personas en la muestra Aguante Buenos Aires en Necochea
» Definieron seis Eco Parques y una planta de tratamiento en el sur del Gran Buenos Aires
» Aumentan escrituras en Buenos Aires un 4,7 %
» Malvinas Argentinas: Show de Pimpinela en el lanzamiento de "Buenos Aires se mueve".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas