BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09)

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09) Empty
MensajeTema: SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09)   SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09) Icon_minitime1Dom 11 Ene 2009, 12:14

SEMPRE YA AMPLIó COBERTURA
Pretenden que las obras sociales cubran tratamiento por infertilidad

Embarazo: “Es hora de que se reconozca a la infertilidad como una enfermedad que impide a las personas lograr, concebir o llevar a término un embarazo. Es necesario que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga reconozcan la infertilidad como enfermedad, y por ende exista la cobertura para dichos tratamientos”, aseguró el diputado nacional.

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) se mostró satisfecho de que el SEMPRE empiece a cubrir los tratamientos por infertilidad, a la vez que señaló que fue muy positivo poder legislar y sacar la ley sobre la obesidad.
Pero añadió que todavía hay muchas asignaturas pendientes en los temas de salud, y sin duda una de ellas es la referida a la fertilización asistida, por lo cual es imperiosa la necesidad de que salga una Ley de Cobertura de Tratamientos de Fertilización Asistida en el P.M.O. (Plan Medico Obligatorio) en la República Argentina.
El matrimonio integrado por Marcelo Couderc y Cecilia Weth ha tomado la posta en Intendente Alvear, y en toda la provincia, en busca de soluciones. “Es hora de que se reconozca a la infertilidad como una enfermedad que impide a las personas lograr, concebir o llevar a término un embarazo. Es necesario que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga reconozcan la infertilidad como enfermedad, y por ende exista la cobertura para dichos tratamientos. En Argentina la infertilidad no está considerada como enfermedad, por eso el Programa Médico Obligatorio (PMO) no cubre los tratamientos de fertilización asistida, que son la única alternativa que tiene una pareja que sufre esta enfermedad para lograr un embarazo, eso es lo que debemos revertir”, sostuvo Kroneberger.
“Existen proyectos relacionados a este tema, y que sostienen que en todos aquellos casos en que la aplicación de las técnicas de Reproducción Humana Asistida sean requeridas, la cobertura que deberán brindar todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales del Sistema Nacional incluidas en la ley Nº 23.660, recipiendarias del fondo de redistribución de la Ley Nº 23.661, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, conforme a lo establecido en la Ley Nº 24.754, incluirá: los estudios necesarios de diagnóstico de la infertilidad; el tratamiento y otros estudios requeridos; el material descartable; los procedimientos terapéuticos de Reproducción Humana Asistida de alta y baja complejidad; posibles complicaciones y la medicación correspondiente en todos los casos. Las prestaciones mencionadas en el presente artículo quedarán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), en el nomenclador nacional de prácticas médicas y en el nomenclador farmacológico”, prosiguió.
En ese sentido, indicó que “la infertilidad es considerada una Enfermedad según la Organización Mundial de la Salud, definida como un funcionamiento anormal del sistema reproductivo, que priva a las personas de todas las razas y niveles socioeconómicos de crear una familia”.
Citó que se estima, de acuerdo con la Sociedad Norteamericana para la Medicina Reproductiva, que una de cada diez personas en edad reproductiva sufre de infertilidad. Esta problemática es sufrida tanto por hombres como por mujeres en proporciones semejantes. El 35% de los casos es debido al hombre, otro 35% por la mujer, 20% por causas combinadas y 10% de origen desconocido.
Por eso se insiste en que ambos integrantes de la pareja acudan a realizarse un reconocimiento médico cuando tienen dificultades para procrear, recurriendo a especialistas en infertilidad. Los tratamientos son muy onerosos, los costos oscilan entre los 1.500 y 18.000 pesos por cada intento, de acuerdo con la complejidad, y no están al alcance de todos.
“Hemos dado un paso cualitativo con la ley de obesidad, ahora es nuestro desafío lograr los consensos necesarios para poder lograr la ley que permita reconocer a la infertilidad como una enfermedad, y que el Programa Médico Obligatorio (PMO) cubra los tratamientos de fertilización asistida, que son la única alternativa que tiene una pareja que sufre esta enfermedad para lograr un embarazo, un anhelo al que toda familia desea llegar”, concluyó Kroneberger.
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEMPRE EMPIEZA A CUBRIR LOS TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD
» Buscan cobertura para los tratamientos por infertilidad
» SEMPRE EMPIEZA A CUBRIR LOS TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD
» HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD
» Regularían por ley la cobertura de tratamientos para la infertilidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas