BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD Empty
MensajeTema: HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD   HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD Icon_minitime1Sáb 28 Nov 2009, 08:40

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto mediante el cual la obra social provincial Apross, que nuclea a la totalidad de los empleados públicos, dará cobertura a tratamientos de fertilización asistida desde el 1 de enero de 2010.

La nueva norma establece que la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross) dará cobertura a los tratamientos de fertilización asistida para los afiliados a la obra social más grande de la provincia con el objeto de "promover el desarrollo familiar".

El gerente de comunicaciones de Apross, Diego Bollo, dijo que esa obra social "es la primera estatal de las 24 provincias del país en tener una legislación para la cobertura de la fertilización asistida".

Precisó que la Apross ya recibió consultas de gente que dejó sus datos personales al enterarse del proyecto sancionado.

"Queremos responder a una creciente demanda de los empleados del Estado provincial y de la sociedad, que apunta a la fertilización asistida", señaló en cuanto a la norma aprobada días atrás por la legislatura cordobesa.

Bollo destacó que ya está todo previsto para la aplicación de la ley a partir de enero del próximo año, con una cobertura del 100 por ciento, y dijo que la Apross incorporó "una partida para estos tratamientos en el presupuesto 2010".

El programa de tratamiento integral está destinado a la pareja y no sólo a la mujer, ya que el 30 por ciento de los problemas de infertilidad corresponden al varón. El funcionario de la obra social dijo que la cobertura "incluirá todas las prácticas de baja y alta complejidad".

¸·· PROFUNDIDAD TOTAL · CENTIMET: 3.7 · PICAS: 8.10 · LINEAS(R): 96 ·de Salud e Higiene de la Unicameral, Norberto Podversich, dijo a Télam que esta ley surge al "considerar la infertilidad como una enfermedad que, como tal, debe ser cubierta".

"Lamentablemente nosotros solo podemos legislar sobre lo que sea provincial como lo es la Apross, pero sentamos un precedente para que la infertilidad se incorpore como una enfermedad en el Programa Médico Obligatorio", afirmó.

Al respecto, el legislador estimó que la infertilidad "tendrá que ser cubierta por todas las obras sociales y las prepagas, tanto nacionales como provinciales".

Destacó que la obra social provincial tiene más de 500 mil afiliados, y de los que están en edad reproductiva "hay entre un 15 y un 20 por ciento de parejas con dificultades de fertilización", por lo que creen que hay de 500 a 800 parejas interesadas en el tema.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=373649
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fertilización con óvulos ajenos, sin cobertura
» Cobertura en fertilidad asistida desde hospitales(Rio Negro)
» Buscan cobertura para los tratamientos por infertilidad
» Confirman que Misiones dará cobertura de fertilidad asistida
» SEMPRE YA AMPLIO COBERTURA (08-01-09)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas