BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM Empty
MensajeTema: PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM   PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM Icon_minitime1Miér 06 Oct 2010, 10:03

PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM

El premio Nobel de Medicina, que quedó en manos del británico Robert Edwards, de 85 años, padre de la fecundación in vitro, "puede hacer que por fin comience a considerarse la infertilidad como una enfermedad", dijo a Télam Sergio Pascualini, uno de los principales referentes de la especialidad.

"Si eso ocurre, las parejas con problemas de fertilidad tendrán la posibilidad de acceder a los tratamientos con la cobertura de la seguridad social", añadió el director de Halitus Instituto Médico.

Según informó el especialista, "los que rechazan esa idea dicen que la infertilidad no es una enfermedad, porque el resultado del tratamiento no es la curación. Ahora yo pregunto: ¿si el aparato reproductor no puede reproducir, de qué estamos hablando entonces?".

Pascualini puso como ejemplo a la infertilidad que se produce por una trompa de Falopio que no deja pasar el óvulo. "La fertilización asistida no va a resolver esa afección pero sí va a permitir que se resuelve la infertilidad".

"Esa es la discusión", dijo el médico para quien lo mismo ocurre cuando la problemática pasa por la baja producción de espermatozoides en el hombre.

"Ahora, estamos en condiciones de conocer las características más propicias para facilitar la llegada del mejor espermatozoide al óvulo para generar un embrión. El problema no soluciona su afección pero sí su limitación", ejemplificó.

Pascualini señaló que hoy en día acceder a un tratamiento implica entre 12.000 y 17.000 pesos, según la medicación que requiera la pareja.

"Por supuesto, esto se multiplica si la fecundación no se logra en el primer intento", señaló el médico.

El especialista estimó "muy merecido" el galardón para Edwards, el único integrante con vida de un equipo de médicos que provocó hace 32 años un hito en la medicina: "Hacer que el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer se unieran, cuando ese hecho no ocurría en forma espontánea".

"A partir de ese momento, la fertilización in vitro se perfeccionó, por los avances de la ciencia, mejoró sus posibilidades de éxito. Ofreció alternativas más acordes a ls problemas de cada pareja", explicó Pacualini.

Hoy en día, "la fertilización in vitro de Edwards" tiene más probabilidades de éxito y menor riesgo de embarazos múltiples", dijo Pascualini.

http://noticias.terra.com.ar/pascualini-el-nobel-a-edwards-pone-mas-cerca-a-la-infertilidad-com,f7101f062687b210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
PASCUALINI: "EL NOBEL A EDWARDS PONE MAS CERCA A LA INFERTILIDAD COM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Especialistas celebran Nobel de Medicina a Edwards
» Cerca de las 170 mil firmas para que se declare la infertilidad como una enfermedad
» INFERTILIDAD = ENFERMEDAD
» EL SUEÑO DE SER PADRE CADA VEZ MAS CERCA
» INFERTILIDAD SECUNDARIA: LA OTRA INFERTILIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas