BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad Empty
MensajeTema: Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad   Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad Icon_minitime1Vie 18 Jun 2010, 10:07

SE TRATA DE UNA INICIATIVA IMPULSADA POR LA DIPUTADA RADICAL DE COMODORO RIVADAVIA MARTA RASO

Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó en la sesión del martes un proyecto de ley que tiene como objetivo reconocer la infertilidad como una enfermedad y su tratamiento como prestación básica esencial garantizada.

Marta Raso recordó que la infertilidad “es una enfermedad que debe ser médicamente tratada”.En esta ley se establece que tanto la Secretaria de Salud de Chubut como la obra social de la provincia, SEROS, reconocerán y efectuarán una cobertura total de los estudios de diagnóstico de distintos tratamientos de fertilización y fecundación in vitro, material descartable como así también la internación y medicación.

Al respecto la diputada Marta Raso señaló que la infertilidad “es una enfermedad que debe ser médicamente tratada y legalmente reconocida como tal, que puede corregirse atendiendo sus orígenes en algunos casos y en otros recurriendo a la reproducción asistida”.

La legisladora recordó además que la fertilización in vitro “se ha constituido en una práctica común dentro de determinados parámetros pero no todos pueden acceder por su alto costo, por lo cual se torna inaccesible para los sectores de menores recursos”.

Por eso, la posibilidad de tener hijos biológicos “debe estar abierta a todas las personas sin que su condición social represente una barrera de acceso a este derecho”, agregó Raso.

FUNDAMENTOS

A la hora de los fundamentos la diputada radical acotó que, según la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad “es considerada como una enfermedad, esta misma organización la define como un funcionamiento anormal en el sistema reproductivo, que priva a las personas de crear una familia. Incluso en los países más desarrollados es considerada una enfermedad y tanto los tratamientos como la medicación son gratuitos”.

Trascendió además que los costos de los tratamientos, en especial aquellos que son de carácter farmacológico hasta llegar a los de mayor complejidad, oscilan entre los 1.500 a 20.000 pesos, “una cifra muy importante, a la que sólo puede acceder un grupo pequeño de nuestra sociedad”, dijo Raso.

Por lo tanto, “la negativa a la cobertura de tratamientos de fertilización asistida restringe el derecho a la salud y, consecuentemente, los derechos amparados en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en los artículos 18, 72, 73 y 74 de la Constitución Provincial”.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=76667&ref=hoy
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Impulsan una ley que reconozca la infertilidad como enfermedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicitan que se reconozca a la infertilidad como una patología
» PIDEN QUE LA INFERTILIDAD SE RECONOZCA COMO ENFERMEDAD
» PIDEN QUE LA INFERTILIDAD SE RECONOZCA COMO ENFERMEDAD
» Buscan 300 mil firmas para que se reconozca la infertilidad como una enfermedad
» Buscan 300 mil firmas para que se reconozca la infertilidad como una enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas