BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PIDEN QUE LA INFERTILIDAD SE RECONOZCA COMO ENFERMEDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 40
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: PIDEN QUE LA INFERTILIDAD SE RECONOZCA COMO ENFERMEDAD   Dom 20 Sep 2009, 08:42

Piden que la infertilidad se reconozca como enfermedad

La asociación “Sumate a dar vida” intenta juntar 300.000 firmas para que se reconozca la infertilidad como una enfermedad.

Con la intención de que se trate el tema en el congreso de la nación, la asociación civil Sumate a dar Vida intenta juntar 300 mil firmas en todo el país, para lograr que la infertilidad sea tratada como una enfermedad siendo cubierta por hospitales y prepagas.

En Rincón de los Sauces gente que tiene esta problemática se está encargando de juntar firmas para sumarse a este movimiento nacional. Jacqueline, una de las impulsoras de la asociación en la ciudad, dice que “1 de cada 6 parejas tiene problemas para concebir, eso es el 15 por ciento”, aclarando que tanto hombres como mujeres tienen problemas, y en muchas ocasiones a los hombres les cuesta más tratar el tema.

La asociación Sumate a Dar Vida nació alrededor del año 2007 como una inquietud de un grupo de pacientes con dificultades para concebir, teniendo la necesidad de sentirse acompañados durante extensos tratamientos, brindándose apoyo y contención mutua.

La posibilidad de generar espacios para comentar sus experiencias a lo largo del camino de la búsqueda de algo tan deseado como un hijo, son las motivaciones que unen a las parejas que participan de esta asociación.

Actualmente el objetivo fundamental de la asociación es llevar adelante una iniciativa popular, realizando un pedido formal a los legisladores y autoridades, para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad que requiere la cobertura de los tratamientos médicos y para que se trate una ley al respecto.

Para lograr ser oídos la asociación debe juntar 300 mil firmas para avalar el proyecto de ley donde las prepagas y el mismo estado a través de hospitales puedan brindar estudios y tratamientos para que las parejas puedan llegar a concebir un hijo.

Los costos de los tratamientos en muchos casos son muy costosos, en algunos casos rondan los 20 mil pesos y no tienen garantía de éxito.

Desde la asociación afirman que ”la infertilidad existe, y es una enfermedad”, y a través de médicos y abogados han dado forma a una futura ley que intentan sea aprobada en el congreso de la nación, tal como hace poco tiempo ocurrió con la obesidad que fue reconocida como tal.

Actualmente desde la asociación invitan a padres con problemas de concebir y a toda la comunidad para sumarse a través de su firma. Las planillas se encuentran en la imprenta Roseduma en Av.Mosconi 565, en el Hospital en calle Jujuy 47, en el hotel Laura ubicado el calle Perón 1099 y en decenas de lugares.

Para mayor información se pueden poner en contacto con Jacqueline al teléfono 155-228-625 quien represente a la asociación en Rincón de los Sauces.

http://www.elperiodicoderincon.com.ar/ver_noticia.php?id=20090908130001

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
PIDEN QUE LA INFERTILIDAD SE RECONOZCA COMO ENFERMEDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El sector reclama que se les reconozca como una autoridad
» Libro: La enfermedad como camino
» ¿cómo distinguir enfermedad y cuentitis?
» DÍAS DE ENFERMEDAD SIN BAJA
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas