BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Solicitan que se reconozca a la infertilidad como una patología

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Solicitan que se reconozca a la infertilidad como una patología   Vie 14 Mayo 2010, 10:28

Solicitan que se reconozca a la infertilidad como una patología

El Concejo Deliberante aprobó ayer un pedido de Águila para que la CSS reconozca a la infertilidad como una patología y brinde la cobertura necesaria. A este proyecto se le anexó un uno de similares características que está en tratamiento en la Cámara de Diputados. Desde la Caja ven con buenos ojos esta iniciativa, pero teniendo en cuenta que se debe trabajar en la forma de financiamiento.

El concejal Antonio Águila presentó un proyecto de resolución solicitando a la Caja de Servicios Sociales que reconozca la infertilidad como una patología y brinde la cobertura para tratamientos para facilitar la concepción. La totalidad del Concejo Deliberante acompañó esta iniciativa de Águila, pero se realizó un cuarto intermedio para incorporar al texto, por iniciativa del concejal Hidalgo, un artículo en que solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz dar rápido tratamiento a un expediente que plantea con total amplitud la cobertura por infertilidad, asistencia, y costos de modo amplio.

Fundamentos
Este proyecto, que fue aprobado por unanimidad, explica en sus considerandos que la infertilidad constituye una patología que afecta a numerosas familias y afirma que “la salud no se limita a la ausencia de enfermedad sino a un estado completo de bienestar físico, mental y social, tal como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud”. En este sentido, afirma el concejal en su proyecto que se debe garantizar el principio constitucional de igualdad ante la ley para acceder a los tratamientos de fertilización asistida y teniendo en cuenta que esta igualdad se ve dificultada porque “quedan excluidos” quienes no tienen posibilidad económica de realizarse este tipo de tratamientos, es el Estado quien debe “reestablecer el equilibro en esta materia, posibilitando a la mayor cantidad de personas el acceso a modernas técnicas que posibilitan la reproducción”. Asimismo, este proyecto se fundamenta en que en provincias como La Pampa o Córdoba ya se realiza la cobertura “de esta patología a través de las obras sociales”.

La Caja
En tanto, consultado por Prensa Libre, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, aseguró que este tema “es algo que se viene hablando y la posición de la obra social es siempre tratar de dar la mayor cobertura posible”, aunque “habría que leer bien el proyecto y ver qué tipo de cobertura se pretende”, ya que la Caja tiene un financiamiento acotado y “cuando uno otorga nuevos beneficios tiene que pensar en la fuente de financiamiento para ello”, aunque aclaró que “obviamente que todo lo que sea una mayor cobertura estamos dispuestos a otorgarla, tendríamos que ver el alcance de la misma y ver las posibilidades de financiamiento”.

Experiencia pampeana
Desde junio del 2009 la provincia de La Pampa cubre los tratamientos de infertilidad, a través de su obra social SEMPRE, que presta cobertura a todos los empleados estatales de la provincia. Fue el propio Instituto de Seguridad Social de la provincia el que emitió la Resolución 450/2009 en la cual se establece la prestación de este servicio y desde entonces la obra social SEMPRE ha incorporado en su menú prestacional dos técnicas principales de baja complejidad: inducción de la ovulación e inseminación artificial; y dos de alta complejidad: fecundación in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides, tratando de contemplar tanto factores femeninos como masculinos según corresponda de acuerdo a la historia clínica del afiliado/a. Según la disposición, la edad límite impuesta para la mujer es de 42 años y para el hombre 50, al tiempo que la obra social exigirá también una constancia que certifique que sin utilizar método anticonceptivo no hayan tenido descendencia después de tres años de matrimonio o unión de hecho.


http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=9839

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Solicitan que se reconozca a la infertilidad como una patología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Como contaste que estabas embarazada?
» Thanksgiving..............y como hacer el pavo?
» El idioma español y la problematica de Cataluña y pais vasco, O como ser fascista llamando a los demás fascistas.
» Como superar una infidelidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas