BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 FERTILIDAD A LA CARTA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

FERTILIDAD A LA CARTA Empty
MensajeTema: FERTILIDAD A LA CARTA   FERTILIDAD A LA CARTA Icon_minitime1Dom 24 Mayo 2009, 23:57

Fertilidad a la carta

"Es nocivo que los pacientes comparen sus casos con otros; cada paciente ha de entender que es un paciente único y no un protocolo", afirma el doctor Ali M. del Rosario, director del ICI

MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA "Cuando hablamos de consulta de reproducción tenemos que hablar de un proyecto reproductivo que tiene por finalidad la consecución de un embarazo, pero que se debe diseñar de forma que haya un coste beneficio-tiempo razonable", afirma el doctor Mashlab del Rosario, director médico del Instituto Canario de Infertilidad (ICI), quien ha hecho un análisis pormenorizado de las diferentes variables que condicionan el tratamiento y el éxito en la consecución del objetivo de un embarazo.

En primer lugar, Mashlab hizo hincapié en la importancia del factor tiempo, tanto para la mujer como para el procedimiento. "No existen proyectos en el infinito y el tiempo tiene una vinculación muy importante en cuanto al estado psicológico de la mujer, que cuando llega a la consulta ya viene con una carga emocional importantísima. El tiempo tiene dos vertientes, el periodo en que se estima que se va a conseguir un embarazo y el tiempo en relación con la edad de la mujer o su situación ovárica, que va a marcar el pronóstico para la consecución del embarazo" y subraya que no hay un caso igual, "cada uno va a requerir de un enfoque, una valoración y de un diseño específico del plan reproductivo porque cada caso tiene una valoración y un pronóstico".

De ahí la importancia de la primera consulta, cuyo principal objetivo es proporcionar una información que esté al alcance de la percepción del paciente porque de ello dependen los siguientes pasos. "Los pacientes tienden a comparar sus casos con otros y esto puede ser nocivo para su propósito, de ahí la importancia de la información porque le dará un blindaje psicológico al paciente y va a entender en todo momento que es un paciente único, no un protocolo".

El primer paso para determinar un posible tratamiento que favorezca el embarazo es valorar la fertilidad del hombre mediante un estudio de esperma y de la mujer a través de un análisis hormonal y una ecografía para evaluar los ovarios y el útero.

A partir de ahí se podrán establecer los pasos a seguir para conseguir el embarazo, desde determinar el tratamiento como si hace falta más estudios. Hay distintos estudios y tratamientos de fertilidad y con el diagnóstico adecuado el especialista recomendará el más conveniente para cada caso particular. "El pronóstico se basa primero en la edad de la mujer y su reserva ovárica, y después entran el resto de variables como un semen de mala calidad que no va a ser determinante debido a las técnicas de las que disponemos como es el caso de la microinyección espermática", subrayó el doctor.

Entre las diferentes técnicas aplicables en función del pronóstico figuran: la estimulación de la ovulación, estimulación de la ovulación e inseminación intrauterina, fertilización in vitro, microinyección espermática...
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
FERTILIDAD A LA CARTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BEBES A LA CARTA
» HABRA COBERTURA POR FERTILIDAD
» PROTEJE TU FERTILIDAD
» Inmunología y fertilidad (implantación)
» LA FERTILIDAD ASISTIDA EN ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas