BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS Empty
MensajeTema: SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS   SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS Icon_minitime1Lun 18 Mayo 2009, 10:56

Afecta a muchas mujeres en edad reproductiva
Síndrome de Ovario Poliquístico: un responsable de la infertilidad

Numerosos especialistas del mundo se reunieron en nuestro país para debatir sobre este mal que no muchas mujeres conocen. El principal síntoma es un ciclo menstrual irregular. Subrayan el ejercicio físico como clave para la cura

Aunque no muchas mujeres lo conozcan, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es más frecuente de lo que se piensa. Según distintas estadísticas, afecta a entre el 6 y el 8% de las mujeres en edad reproductiva, aunque hay quienes dicen que esa cifra llega al 10%. Los que sí son conocidos son sus síntomas, entre los cuales aparecen las irregularidades en el ciclo menstrual, o directamente la falta del mismo. Y suele ser la causa más común de infertilidad.
Es por eso que muchas mujeres lo descubren en su consulta ginecológica, cuando no pueden quedar embarazadas. Precisamente, en torno a este síndrome es que la semana pasada se realizó un simposio internacional en nuestro país, ocasión en la que numerosos especialistas coincidieron en lo que se puede hacer para prevenir o reducir las posibilidades de desarrollar SOP.
Actividad física
Organizado por la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (Saegre), la primera semana de mayo se realizó el Simposio Internacional: Poliquistosis de Ovario: de la gestación a la menopausia en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de destacados visitantes. Durante el encuentro, se estableció el Primer Consenso Latinoamericano sobre esta problemática. No fumar, realizar actividad física, y estar al día con los controles médicos llevan la delantera en las recomendaciones para prevenir su aparición.
Según Eduardo Lombardi, presidente de Saegre, “el síndrome de ovario poliquístico responde básicamente a una alteración metabólica, y es la endocrinopatía (afección de las glándulas endócrinas) más frecuente entre las mujeres en edad reproductiva”. El especialistas expresó además que, si bien se presenta de múltiples maneras, y probablemente sus causas tienen mucho que ver con la genética, “lo cierto es que los factores ambientales, la nutrición y la actividad física influyen y, en muchos casos, determinan el desarrollo del cuadro pero también su magnitud”.
Entre los temas más tratados en la reunión internacional de la semana pasada, Lombardi mencionó “las estrategias para disminuir la pérdida gestacional y las complicaciones del embarazo en pacientes con SOP, la nutrición como causa y tratamiento, su relación con la diabetes y el futuro reproductivo de las pacientes”.

Madre a los 66

Una empresaria inglesa de 66 años que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida en Ucrania será mamá y se convertirá así en la madre de más edad de Gran Bretaña. La mujer se llama Elizabeth Adeney y es oriunda del condado inglés de Suffolk, en el sur del país.
Adeney, que es dueña de una fábrica de productos de belleza, y está divorciada desde hace varios años. Aun así, se trasladó a Ucrania para someterse a un tratamiento de fertilización asistida, ya que en Gran Bretaña las clínicas de fertilización no ofrecen tratamiento a mujeres mayores de 50 años. Dará a luz en una clínica especializada de Cambridge, en Inglaterra.

Tratamiento del cuadro

Una vez que la mujer hace la consulta médica, lo primero que se hace es controlar su peso, señala Lombardi. A partir de allí, una parte central del tratamiento es el ejercicio físico.
“Está comprobado mediante estudios científicos que un descenso de tan sólo 5% del peso corporal genera un cambio en el metabolismo, suficiente hasta para retomar un ritmo menstrual normal. Una vez logrado eso, de a poco se van sumando herramientas terapéuticas que redundan en comprender la fisiología de la paciente y responder al aspecto de la vida de esa persona. No debemos olvidarnos de que lidiamos con una condición estrechamente ligada a aspectos de gran dificultad para su manejo, como por ejemplo la necesidad de indicar medidas higiénico dietarias que dependen de la subjetividad, la voluntad y el compromiso a lago plazo que cada mujer quiera tener”’, señaló el doctor Lombardi.
Luego, y ya en pasos posteriores que llegan de la mano del cambio de hábitos, el tratamiento continúa con la administración de anticonceptivos con bajo efecto androgénico para las mujeres que no desean ser madres, mientras que para las que sí, se utilizan otros fármacos. Para las pacientes resistentes a ambos tratamientos, existe la opción quirúrgica (drilling ovárico).
Finalmente, resulta necesario monitorear la gestación para prevenir patologías a las que estas pacientes se encuentran muy expuestas, como el aborto, la hipertensión, la diabetes gestacional y el retardo del crecimiento.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-27687-titulo-Sndrome_de_Ovario_Poliqustico_un_responsable_de_la_infertilidad
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXCESO DE BELLO Y OVARIOS POLIQUISTICOS
» Síndrome del ovario poliquístico (SOP)
» PODRIAN PRONTO TRANSPLANTAR OVARIOS
» UN ANALISIS DE SANGRE INDICA EL ESTADO DE LOS OVARIOS
» Un análisis de sangre indica el estado de salud de los ovarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas