BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Elena
Moderadora
Moderadora
Elena


Cantidad de envíos : 899
Localización : Cordoba - Arg
Fecha de inscripción : 26/12/2008

La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida Empty
MensajeTema: La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida   La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida Icon_minitime1Vie 30 Ene 2009, 15:57

Clarin: http://www.clarin.com/diario/2009/01/30/um/m-01849499.htm

Transcripción de la noticia:

13:46 Lo decidió una jueza de San Martín a raíz del pedido de una pareja. La mujer, de 36 años, padece una obstrucción tubárica unilateral y los médicos le recomendaron el método in Vitro. La empresa argumentó que no corría riesgo su salud. Otra vez una empresa de medicina prepaga fue condenada por la Justicia a pagar un tratamiento de fertilización asistida. La jueza en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a un amparo y dispuso que la empresa OSDE deberá reintegrarle a una mujer, de 36 años, el monto de dinero que invirtió (incluidos los medicamentos) para pagar un tratamiento in Vitro, mediante la técnica ICSI.

Como en otros casos anteriores, la empresa de medicina prepaga se había negado a pagar la práctica argumentando que no estaba contemplada en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Además, dijo que "no se está requiriendo una prestación cuyo objeto sea el tratamiento de una enfermedad que ponga en riesgo la salud de los actores, sino una cobertura cuyo objeto es satisfacer el deseo de tener un hijo".

La pareja que recurrió a la Justicia explicó que empezaron a consultar a distintos especialistas luego de buscar durante tres años. Los médicos concluyeron que la mujer padece de obstrucción tubárica unilateral, que impide que los espermatozoides y el óvulo entren en contacto. Además, resaltaron la escasa reserva ovárica y el envejecimiento prematuro de los óvulos.

A diferencia de otros casos anteriores, la pareja decidió avanzar con el tratamiento en el Instituto GEGYR y reclamar los gastos. Para ello, según cuenta el fallo, le enviaron una carta documento, en noviembre del 2008, a OSDE, pero la respuesta fue negativa. A los pocos días decidieron acudir a los tribunales.

Para la juez, que hizo un repaso de los tratados internacionales y de otros casos recientes, "la negativa de OSDE de cobertura del tratamiento de fertilización asistida restringe su derecho a la salud y de tal modo los derechos amparados en la Constitución Nacional".

La semana pasada, un tribunal de Mar del Plata ordenó a dos obras sociales que otorgaran cobertura médica al tratamiento de fertilización asistida de una pareja que busca seleccionar un embrión para utilizar las células madres del bebé y ayudar a uno de sus hijos, que padece una grave enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Vale
Admin
Admin
Vale


Cantidad de envíos : 1399
Edad : 52
Localización : cordoba (argentina)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida Empty
MensajeTema: Re: La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida   La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida Icon_minitime1Vie 30 Ene 2009, 21:28

MMMM QUE BUENOOOO Q CADA VEZ SEAN MAS LOS CASOS Q SE SUMAN ESO ES MUY BUENO PARA Q PRONTO SALGA LA LEY!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Buscando-Un-Milagro/27593199921020
 
La Justicia condenó a otra prepaga a pagar un tratamiento de fertilización asistida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obligan a otra obra social a pagar un tratamiento de fertilización asistida
» Obligan a otra obra social a pagar un tratamiento de fertilización asistida
» Una vez más, la Justicia ordena cubrir tratamiento de fertilización
» Otro fallo ordena a obra social cubrir tratamiento de fertilización asistida
» EL IOSPER CUBRIRA EL TRATAMIENTO DE FERTILIZACION ASISTIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas