BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 UN DERECHO AL TRATAMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: UN DERECHO AL TRATAMIENTO    Lun 14 Mar 2011, 12:29

UN DERECHO AL TRATAMIENTO
Renuevan el reclamo para que la infertilidad sea considerada una enfermedad
Un grupo de parejas con problemas para concebir hijos se puso al frente del reclamo en Santa Fe para que su problemática sea considerada una enfermedad y así ser beneficiadas con los tratamientos y medicaciones necesarias. Aseguran que de cinco parejas, una tiene problemas de infertilidad. En la Legislatura provincial hay dos proyectos que abarcan el tema.

Varias parejas de la ciudad de Santa Fe, integrantes de la Asociación Civil Sumate a dar Vida – Pacientes con dificultades para concebir- impulsan la sanción de una ley que otorgue el carácter de enfermedad a la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer.

En diálogo con LT10, Yanina Solís explicó que “cuando hablamos de infertilidad hablamos de la problemática que tiene un hombre o una mujer de concebir un embarazo”, y resaltó que “con mi pareja, cuando nos encontramos en este mundo, nos vimos con la necesidad de hacer algo”.

En cuanto a su reclamo, Yanina dijo que “luchamos para que sea reconocida como una enfermedad y cuando lo logremos vamos a contar con la cobertura la médica y con los remedios”. Al respecto, vale indicar que los tratamientos contra la infertilidad van de los 27 a los 32 mil pesos.

Sobre al trabajo que se desarrolla en Santa Fe, Solís remarcó que “lo que se hace es concientizar acerca de la enfermedad, que aunque no esté declarada por ley, nosotros ya la declaramos”.

“La medicina y la ciencia podría solucionar nuestro problema. En Buenos Aires ya tienen la ley de fertilidad y queremos que en Santa Fe se logre eso”, agregó.

Al recordar alguna de sus experiencias en el marco de la campaña de concientización, yanina dijo que “cuando le hablamos de lo que nos pasa, la gente se queda con la boca abierta y muchos a veces no saben cómo se hace un hijo”.

“Notamos mucho desconocimiento de parte de la población sobre lo que significa no poder concebir un hijo porque, cuando hablamos de infertilidad hacemos referencia a un hombre y una mujer que pueden tener un bebé pero que necesitan de la ayuda de la ciencia”, explicó Yanina y agregó: “Es importante que se propague información al respecto para que el respaldo sea aún mayor”.

En l mismo sentido, destacó que en el país, de cinco parejas, una tiene problemas para concebir, lo que representa el 20%.

Al hacer referencia a la postura de la Iglesia sobre la infertilidad, Yanina dijo que “ellos están en contra de todo lo que es facilitación, para ellos es manipular vida”.

Por último, advirtió que en la Legislatura provincial existen dos proyectos de ley que abarcan la problemática. Uno del legislador Alcides Calvo, que propone que los afiliados a Iapos cuenten con el beneficio del tratamiento, y otro de Mónica Peralta, en el que no se hacen distinciones de obras sociales y otorga el beneficio a quien lo reclame.

http://www.notife.com/noticia/articulo/1024928/zona/1/Renuevan_el_reclamo_para_que_la_infertilidad_sea_considerada_una_enfermedad.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
UN DERECHO AL TRATAMIENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Derecho a la salud. Un cuento de terror hospitalario.
» Relé intermitente (derecho)
» Coronel Pringles: Plantas Depuradora y de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
» Algunos límites al derecho de huelga
» Jornada limitada. No hay derecho a trabajar más tiempo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas