BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Programa de tratamiento de la infertilidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Programa de tratamiento de la infertilidad   Miér 06 Oct 2010, 10:15

Provincia de Buenos Aires

Programa de tratamiento de la infertilidad

El Ministerio de Salud bonaerense presentará mañana los alcances del “Programa provincial de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad”, que entrará en vigencia de sancionarse el proyecto de ley que garantiza la cobertura gratuita en el sector público de la Provincia a las parejas sin obra social y con problemas para tener hijos....

Durante la reunión de gabinete descentralizada que presidirá el ministro de Salud Alejandro Collia en San Miguel, se presentarán los lineamientos del Programa, que en una primera etapa dará cobertura gratuita de los tratamientos de fertilización a alrededor de 400 mil pacientes sin cobertura y con un mínimo de dos años de residencia en territorio provincial.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción el 23 de septiembre último al proyecto de ley que, por iniciativa del Ejecutivo provincial, garantiza la cobertura gratuita de los tratamientos de fertilización a parejas sin cobertura social.

El proyecto, que fue votado por unanimidad y fue girado al Senado para su sanción, también establece que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cubrirá en forma gratuita los tratamientos de sus afiliados.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerenses en un comunicado ya fueron seleccionados 4 hospitales provinciales que se ocuparán de estas patologías: el “San Martín” de La Plata; “Güemes” de Haedo; “Alende” de Mar del Plata y “Penna” de Bahía Blanca, donde ya se reciben entre 50 y 100 consultas mensuales por problemas de fertilidad.

Actualmente, las consultas que llegan a la Dirección Provincial de Hospitales se remiten al Güemes de Haedo y al Alende de Mar del Plata. La selección de los centros se complementa con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, el equipamiento (tecnología) y los recursos humanos.

En tanto, se indicó que se trabaja en el Protocolo único de tratamiento, es decir qué casos ingresarán a tratarse y con qué patologías. Y también habrá un Protocolo farmacológico de aplicación para unificar los criterios del formulario terapéutico y cubrir las aristas éticas y legales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada seis parejas le cuesta tener hijos, es decir tienen dificultades para la concepción natural. Y sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado por el alto costo que tiene. Los tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad tienen un costo entre 12.000 a 15.000 pesos. (DIB)

http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/2010/00001624.html



_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Programa de tratamiento de la infertilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas tratamiento de fertilidad a los 40 años.
» Programa Radio - Momentos
» MALVINAS ARGENTINAS: TARJETAS PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”.
» Se presentó el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres del Municipio de Luján
» Scioli entregó tarjetas del programa “Envión” en San Fernando y visitó planta de neumáticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas