BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRESENTAN EL LIBRO: "CUANDO LA NATURALEZA PIDE AYUDA"

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

PRESENTAN EL LIBRO: "CUANDO LA NATURALEZA PIDE AYUDA" Empty
MensajeTema: PRESENTAN EL LIBRO: "CUANDO LA NATURALEZA PIDE AYUDA"   PRESENTAN EL LIBRO: "CUANDO LA NATURALEZA PIDE AYUDA" Icon_minitime1Sáb 28 Nov 2009, 09:00

El libro "Cuando la naturaleza pide ayuda", del doctor Carlos Maquita Nakano, fue presentado hoy aquí con la finalidad de ofrecer información veraz a las parejas mexicanas que actualmente enfrentan problemas de infertilidad. En México, dos de cada 10 familias sufren esta problemática.

En el prelanzamiento del libro, título que estará a la venta a partir de febrero próximo, Maquita Nakano lleva al lector por un espectro informativo que incluye temas médicos, sociales, psicológicos y familiares, para que los pacientes comprendan mejor su estado reproductivo.

El autor, quien es médico ginecólogo con estudios avanzados en medicina reproductiva, informó que a través de éste, su primer libro, pretende resolver el problema que actualmente aqueja a un alto número de parejas en el país.

Al hablar sobre la forma de cómo estructuró su libro debut, subrayó que está dividido en varias secciones donde se abordan a detalle y rigor científico la información médica, protocolos de diagnóstico y de tratamiento, no sin antes analizar el problema de la infertilidad en toda la geografía nacional con la finalidad de esclarecer la situación real.

Dijo que la mayoría de las parejas con problemas de infertilidad tardan en promedio de cuatro a 10 años en llegar hasta un especialista, quien les ofrezca la solución adecuada, con base en su caso clínico.

"Eso significa que el problema se agudiza y pierde tiempo", dijo, "se deriva con frecuencia de la falta de un conocimiento
sensato del problema, porque les da verguenza a los pacientes e incluso llegan a negar el problema".

Advirtió Maquita Nakano que esos factores llevan a las parejas a realizar prácticas que no son las apropiadas y a tomar iguales recomendaciones.

El médico dijo que en México es común que las parejas, principalmente las mujeres, se sometan a remedios caseros o
tratamientos indicados por personas poco capacitadas y en ocasiones se ponen en manos de médicos que no son especialistas en dicho problema.

"Hace un año decidí escribir este libro para ofrecer una ventana de información para las parejas que desean tener hijos. El resultado es este libro que contiene información sencilla, práctica de fácil lectura y apoyada en la ciencia y experiencia médica", comentó el escritor.

A lo largo de "Cuando la naturaleza pide ayuda" se analizan problemas reales y casos verídicos donde algunas parejas han tomado las medidas eficaces y apropiadas y que hoy ofrecen un testimonio acerca de sus casos.

Incluye entrevistas donde papás y mamás narran de manera coloquial el tránsito entre una pareja infértil y la consolidación de una familia feliz. (Con información de Notimex/AYV)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=230600&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
PRESENTAN EL LIBRO: "CUANDO LA NATURALEZA PIDE AYUDA"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentan proyecto de ley para que Apross cubra tratamientos de fertilización(La Voz 18.06.09)
» LA FECUNDACION "IN VIVO" REDUCE UN 20% LAS ANOMALIAS CROMOSOMICAS DEL EMBRION
» Diputado Gerónimo Vargas Aignasse."ley de fertilidad"
» CUANDO EL HIJO NO LLEGA
» "VIENTRES VACIOS" MARCHAN PARA PEDIR UNA LEY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas