BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL DESEO DE QUERER CREAR UNA VIDA ES TAN FUERTE COMO EL DE NO QUERER PERDERLA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

EL DESEO DE QUERER CREAR UNA VIDA ES TAN FUERTE COMO EL DE NO QUERER PERDERLA Empty
MensajeTema: EL DESEO DE QUERER CREAR UNA VIDA ES TAN FUERTE COMO EL DE NO QUERER PERDERLA   EL DESEO DE QUERER CREAR UNA VIDA ES TAN FUERTE COMO EL DE NO QUERER PERDERLA Icon_minitime1Sáb 28 Nov 2009, 08:32

En el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) están muy acostumbrado a los reconocimientos, ¿cómo reciben el premio Valencianos para el Siglo XXI de LAS PROVINCIAS?
-Nos llena de satisfacción. Es un reconocimiento social muy importante. Nosotros no sólo vivimos de los reconocimientos científicos, los sociales consideramos que son muy de agradecer y a un año del veinte aniversario del IVI, llega en un momento ideal.
-Dan vida cuando parece que es imposible, ¿todavía les emociona?
-Absolutamente. La mayoría de los días recibes una gran noticia porque tienes parejas para las que era muy complicado un embarazo y se consigue. Es un motivo de satisfacción poder ayudar a gente que luego, medio en broma, te llama el doctor milagro.
-¿Venimos del mono?
-Indudablemente. Creo en la teoría de Darwin. La especie humana es una evolución y desde luego desde el punto de vista del aparato genital venimos del mono. Cuando estudias los sistemas de reproducción de los mamíferos hay algunos más fecundos y fértiles que el hombre como es el ratón, pero el mono tiene el aparato genital igual a la especie humana, se reproduce de forma muy parecida e incluso es el único animal en el que se puede reproducir una enfermedad de la especie humana: la endometriosis.
_¿Qué es la vida?
-Algo que vale la pena. Las experiencias que se tienen en cada etapa: niño, joven, adulto o mayor son momentos muy importantes. Como persona que ayuda a los pacientes a tener hijos cuando no pueden, la vida es algo a lo que la gente se aferra y no está dispuesta a renunciar por nada. Las parejas que desean tener hijos son grandes pacientes, tan buenos pacientes como quienes tienen una enfermedad maligna y se someten a rígidos tratamientos porque se quieren curar. Aquí pasa algo parecido. El deseo de crear una vida es un sentimiento tan fuerte como no querer perderla.
-¿Hay alguna nana entre sus canciones favoritas?
-Me he olvidado de ellas y tendré que recuperarlas para cuando sea abuelo, pero me quedan unos años. Estoy en la fase en la que ya no me acuerdo de las que cantaba a mis hijos, pero algunas he cantado.
_¿Qué siente ante opiniones contra la reproducción asistida?
-No tienen sentido. Asumiendo que todo es respetable, la reproducción asistida es una técnica que se ha ido desarrollando en los últimos veinte años y ha mejorado mucho. Por tanto, que se creen los embriones en el laboratorio o que unos embriones implanten o no, no puede ser causa para rechazar la reproducción asistida. Igual se aferra a la vida uno que teme perderla que uno que no la tiene en el sentido de querer tener hijos. No puedo entender que acepten los trasplantes y rechacen que los laboratorios puedan ayudar a tener hijos.
-Si se lo hubieran contado a nuestras abuelas... Conseguir espermatozoides y ovocitos de células madre, ¿es posible?
-Es posible porque ya se han conseguido espermatozoides en animales, se han logrado ratones vivos a partir de espermatozoides obtenidos de células madre. Pero son experimentos muy precoces, los ratones murieron pronto demostrando que no eran perfectos. Comporta un proceso que no es fácil, por tanto sustituir espermatozoides y óvulos será un reto muy importante y no será de los primeros, pero resultará muy útil si algún día a partir de células podemos conseguir óvulos será fantástico.
-¿Desaparecerán las parejas estériles o esta es una cuestión de ciencia ficción?
-Siempre las habrá. En más de 12.000 parejas hemos conseguido que tuvieran hijos un 90%. Hay un 10% que no conseguimos el embarazo. Siempre queda un porcentaje difícil de resolver. Cada día se avanza más, pero el cero absoluto es una utopía.
-Los sectores relacionados con la investigación se han quejado del presupuesto del Estado, ¿si usted fuera ministro dedicará más dinero a ese capítulo?
-Sin ninguna duda. Como premio Jaime I he sido uno de los firmantes de una carta que dirigimos al presidente del Congreso quejándonos de eso. Por tanto, a esa carta me remito.
-¿Qué ofrece el IVI?
-El IVI ofrece una atención muy cuidada y personalizada al caso de cada pareja y todas las novedades que él mismo en el 70% de los casos crea. A veces importa de otros socios colaboradores. Ofrece estar en la vanguardia de los tratamientos de esterilidad.
-¿En qué investigaciones está trabajando el IVI en estos momentos?
-Estamos centrados en el diagnóstico del embrión no invasivo. También en el origen y tratamiento de la endometriosis. Los resultados de este estudio nos permitirán hacer un diagnóstico precoz que en consecuencia nos permitirá su tratamiento con mayor facilidad. Otra de las investigaciones es la transferencia de un embrión único. Nos gustaría reducir considerablemente el número de embarazos múltiples, por eso caminamos en dirección al embrión único.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091121/vida-ocio/deseo-crear-vida-fuerte-20091121.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
EL DESEO DE QUERER CREAR UNA VIDA ES TAN FUERTE COMO EL DE NO QUERER PERDERLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUERER ES PODER
» LA INFERTILIDAD HACE CREAR LA ANSIEDAD
» EL DESEO POR TENER HIJOS PUEDE MAS QUE LA CRISIS
» DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA
» GUIA PARA UNA VIDA SIN HIJOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas