BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA Empty
MensajeTema: DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA   DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA Icon_minitime1Sáb 25 Abr 2009, 15:59

UNA OPCIÓN DE VIDA. DONACIÓN DE ÓVULOS


En 40% de los casos, el problema proviene del hombre, 40% de la mujer y 20% restante existe algún tipo de alteración en ambos


La vida de incontables parejas cambia de un momento para otro cuando se enteran que tienen algún problema para procrear un hijo; en muchas, las crisis son graves, pero otras encuentran una salida de la mano de la ciencia. Algunas situaciones devienen del hecho de que “las parejas posponen la paternidad, volviéndose más tardía, en búsqueda de una estabilidad económica y emocional, comenta el doctor Enrique Rodríguez Villasana, coordinador del Programa de Donación de la Clínica Ingenes.
Los expertos en el campo de la fertilidad dicen que estos problemas van al alza en México, pues estiman que 16% a 20% de parejas padecen alguna dificultad para engendrar, además esperan que el porcentaje vaya en aumento debido a una tendencia mundial del retraso de la maternidad.

Mal de origen

El especialista nos cuenta que conforme pasan los años disminuye la reserva ovárica de la mujer. Cada una nace con una determinada cantidad de óvulos, el número no es exacto, se sabe que para el quinto mes de embarazo el feto femenino tiene en sus ovarios unos siete millones de óvulos; en su nacimiento, 2 millones y en el momento que los empieza a utilizar, en la pubertad, posee cerca de 400 mil.

Estos óvulos se van madurando mes tras mes hasta que se terminan cuando ocurre la menopausia, explica el doctor Rodríguez Villasana.

“El óvulo que logra ovular es el ganador de una competencia entre muchos, una competencia donde los perdedores mueren y ya no hay forma de recuperarlos”, agrega.

Se sabe que en 40% de los casos el problema proviene del hombre de forma pura, 40% es cuestión de la mujer y 20% restante existe algún tipo de alteración en ambos.

Técnica de nacimiento

La tecnología médica es una puerta de salida, las parejas pueden recurrir a varias técnicas para problemas de infertilidad, los cuales se clasifican en dos categorías: De baja complejidad, como el coito programado e inseminación artificial y las de alta complejidad, entre las cuales destaca la donación de ovocitos.

La técnica de donación de óvulos consiste en recibir el óvulo de una donante joven y sana previamente estudiada, la cual da uno de sus muchos óvulos a una pareja con infertilidad.

Estos óvulos son fecundados con el semen de la pareja para formar embriones y, cuando se ha logrado la fecundación, se implantan en el útero de la paciente para que ella sea la que logre el embarazo y tenga a este bebé, aclara Rodríguez Villasana.

Las razones por las cuáles una pareja opta por este tratamiento son variadas, las más frecuentes son menopausia precoz, menopausia, endometriosis severa, edad avanzada, fallos repetidos de fertilización in vitro y trastornos genéticos no detectables por diagnóstico genético preimplantatorio.

Las parejas que se someten a este tratamiento tienen una mayor tasa de éxito dentro de todas las técnicas de reproducción, ya que se obtienen óvulos de personas muy jóvenes y sanas.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77879.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
DONACION DE OVULOS, UNA OPCION DE VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DONACION DE OVULOS, OPCION QUE COMBATE LA INFERTILIDAD
» DONACION DE OVULOS Y ECONOMIA
» La Justicia federal autorizó la donación de óvulos a una pareja
» DONACION DE OVULOS, EXITOSO METODO CONTRA LA INFERTILIDAD
» EL 56% DE LAS MUJERES QUE SUPERAN EL CANCER LOGRAN UN EMBARAZO CON DONACION DE OVULOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas