BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA INFERTILIDAD ES ASUNTO DE DOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

LA INFERTILIDAD ES ASUNTO DE DOS Empty
MensajeTema: LA INFERTILIDAD ES ASUNTO DE DOS   LA INFERTILIDAD ES ASUNTO DE DOS Icon_minitime1Miér 04 Nov 2009, 13:12

En el mundo hay millones de mujeres que luchan por ser madres, pero son muchos los obstáculos que deben superar para realizar su sueño. Y aun cuando la procreación es un asunto de pareja, son ellas las que llevan la mayor carga emocional del asunto, que puede ser tratado médicamente las más de las veces.

Las dificultades para embarazarse son temas que en muchas ocasiones quedan en familia, cuando es en realidad una cuestión de salud pública.

Son muchos los científicos de todo el mundo dedicados a brindar atención a las dificultades reproductivas, a tocar todas las áreas que afecta este problema.
Lo primero que hay que hacer ante la situación es acudir con un médico especialista y conocer qué tipo de mal se trata, que el experto identifique los tratamientos disponibles y que la paciente se decida a eliminar la vergüenza en torno a este padecimiento.

El doctor Rodrigo Zamora, del Centro Especializado para la Atención de la Mujer, explica: “Si la pareja reconoce la infertilidad tempranamente y acude con el biólogo de la reproducción, se le puede brindar un tratamiento oportuno que disminuya el desgaste físico, económico y emocional que pueda presentar durante este proceso”.

Información y salud

Las cifras dejan ver que se trata de un asunto delicado, pues de acuerdo con datos recabados por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red LARA), en México dos de cada 10 parejas padecen infertilidad, razón por la cual ya se considera como un problema de salud.

Las estadísticas son fiables, pero puede ser que no incluyan a muchas parejas que piensan que la infecundidad es un asunto que únicamente tiene que ver con el tiempo y en ocasiones con la fe religiosa, por lo que no acuden a un médico.

Instituciones clínicas, la industria farmacéutica y la Asociación Mexicana de Infertilidad mantienen un plan permanente para informar sobre todo lo relacionado con este padecimiento, por lo cual se ha logrado incrementar 20 por ciento la probabilidad de embarazo en parejas infértiles.

Esto gracias a que, dice el doctor Zamora, “en México se cuenta con tecnología de vanguardia en materia de reproducción asistida, por lo que se puede ofrecer desde un procedimiento básico hasta técnicas más complejas, como una fertilización in vitro con transferencia embrionaria. Todo dependerá de la causa de infertilidad”.

El especialista subraya que es recomendable buscar apoyo de un profesional en salud reproductiva lo antes posible, pues entre más pronto se haga, mayor será la probabilidad de lograr un embarazo, aunque es importante considerar el aspecto emocional y sicológico de la pareja.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/sexualidad/vidayarte/la_infertilidad_es_un_asunto_de_dos/421619
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
LA INFERTILIDAD ES ASUNTO DE DOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFERTILIDAD SECUNDARIA: LA OTRA INFERTILIDAD
» INFERTILIDAD EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS
» TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD
» INFERTILIDAD Y EMBARAZO
» La infertilidad en el hombre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas