BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 INFERTILIDAD Y EMBARAZO

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

INFERTILIDAD Y EMBARAZO Empty
MensajeTema: INFERTILIDAD Y EMBARAZO   INFERTILIDAD Y EMBARAZO Icon_minitime1Mar 01 Sep 2009, 08:34

INFERTILIDAD Y EMBARAZO

¿Has intentado embarazarte desde hace meses sin lograrlo? Necesitas el diagnóstico de un especialista en infertilidad y reproducción
La infertilidad es un problema cada vez mayor y las técnicas y tratamientos de reproducción asistida son cada vez más frecuentes. Si después de un año de tener relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos es imposible concebir, se debe comenzar a estudiar a la pareja.

Tomar la decisión de acudir a una clínica de reproducción asistida no es fácil, pero lograr embarazarse es a veces un largo proceso.

El reloj biológico continúa funcionando y disminuye las posibilidades de un embarazo con óvulos propios.

Por eso la respuesta adecuada es un diagnóstico oportuno con especialistas en infertilidad y reproducción.

Impacto emocional

La infertilidad es frecuente, en México la padece una de cada 10 parejas. El impacto emocional deben afrontarlo antes del tratamiento de infertilidad, pero también durante y después de éste.

Sin embargo se puede reducir el sufrimiento que la infertilidad que desencadena, con el soporte emocional y la preparación mental adecuados.

La infertilidad puede ser una experiencia devastadora que afecta su estado físico, intelectual, emocional e incluso social. Las personas en tratamiento sufren ansiedad y depresión provocadas por la incapacidad de concebir, la complejidad del tratamiento y el miedo a que éste falle.

La mejor manera de manejar esta situación es con apoyo profesional, para ayudar a la pareja a entenderse mejor, no romper su comunicación y manejar el estrés del proceso.

Causas

Se deben en igual proporción al hombre y a la mujer. En ocasiones hay incompatibilidad entre ambos o se encuentran causas de infertilidad en los dos, mientras que en un 15% es de origen desconocido, pero incluso en estos casos es posible aplicar diversos tratamientos con éxito.

El estilo de vida actual también influye en esta problemática cada vez mayor, principalmente la decisión cada vez más común de la mujer de retardar la maternidad a edades superiores a los 35 años, por alcanzar su desarrollo profesional, estabilidad económica o emocional.

Tratamientos

En el otro 85% de los casos la infertilidad se debe a causas que pueden diagnosticarse con el estudio adecuado de la pareja para aplicarle el tratamiento más indicado.

El análisis de la pareja estéril se realiza de forma integrada y simultánea para conocer qué proceso altera las posibilidades de concepción de la pareja.

Cada una de estas causas tiene un tratamiento concreto, ya sea médico o quirúrgico.

publicidad
Cuando los problemas de la pareja no se solucionan por dichas vías, se recurre a la reproducción asistida, que consiste en los procedimientos especializados de un laboratorio de biología de la reproducción, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante, y los embriones obtenidos son cultivados para mejorar su capacidad de implantación.

Los últimos avances en reproducción asistida son los siguientes:

• Vitrificación de óvulos: Una opción para conservar la fertilidad de la mujer que programa la maternidad para después de los 35 años.

Consiste en congelar sus óvulos para tener en el futuro la misma capacidad reproductiva, sin el daño provocado por el envejecimiento o tratamientos médicos.

Esta técnica es una alternativa esperanzadora para las mujeres que se someten a quimioterapia o radioterapia, pues pueden utilizar sus óvulos al concluir dichos tratamientos.

• Diagnóstico genético preimplantacional: Consiste en biopsiar un embrión en el laboratorio y saber, antes de implantarlo, si es cromosómicamente normal o no. Así una pareja que quiera quedar embarazada puede saber antes si su bebé padecerá enfermedades genéticas como síndrome de Down, evitando el problema que supone conocer estos resultados a mitad de la gestación.

• Otros procedimientos: Existen múltiples técnicas de reproducción asistida y complementarias como la utilización de bancos de semen u óvulos, el “lavado” de semen en parejas serodiscordantes, etcétera.

Déjanos ayudarte

CEFAM es un grupo creado por médicos jóvenes mexicanos, entrenados en Houston, Texas y Valencia, España, que abrieron en junio del 2008 sus clínicas en el D.F.

(Satélite, Pedregal y Palmas) y provincia (Puebla, Morelia, Querétaro, Hermosillo y próximamente León). En este periodo han realizado hasta 40 ciclos mensuales promedio, con éxito en fecundación in vitro con óvulos propios del 50 % y en donación de óvulos del 65%.

“Dentro de nuestros principales objetivos está hacer de la infertilidad una situación más humana, pues las parejas con esta circunstancia por lo general han recorrido mucho camino, siempre con las máximas esperanzas de lograr su sueño, y una de las quejas más recurrentes es la atención despersonalizada y poco humana de muchos grupos que se dedican a realizar estos tratamientos”, asegura el Dr. Abraham Martínez Ruiz, Ginecobstetra especializado en Biología de la Reproducción Humana y Cirugia Reproductiva.

Además de su excelente grupo de médicos y su personal totalmente comprometido con su trabajo, cuentan con un área de apoyo emocional que está en comunicación en todo momento con la pareja.

Y conscientes de los costos de estos tratamientos, tienen convenios con diferentes instituciones bancarias y distintos mecanismos que facilitan a las parejas realizarse el tratamiento.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=136821
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
INFERTILIDAD Y EMBARAZO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFERTILIDAD, EMBARAZO Y EDAD
» INFERTILIDAD SECUNDARIA: LA OTRA INFERTILIDAD
» EL SEMEN CONGELADO REDUCE LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO
» Lograron el primer embarazo por vitrificación de óvulos
» Cuando el estrés es el motivo por el cual el embarazo no llega

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas