BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MUJERES DE 25 A 45 SUFREN ENDOMETRIOSIS

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MUJERES DE 25 A 45 SUFREN ENDOMETRIOSIS Empty
MensajeTema: MUJERES DE 25 A 45 SUFREN ENDOMETRIOSIS   MUJERES DE 25 A 45 SUFREN ENDOMETRIOSIS Icon_minitime1Lun 05 Oct 2009, 21:05

Mujeres de 25 a 45 años de edad sufren de endometriosis SANTO DOMINGO. Son muchas las patologías que las mujeres de hoy en día desconocen, sin embargo viven con ella. Una muy común es la endometriosis.

Para los doctores García Joga, obstetras ginecólogos del Centro Medicalnet, la endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, principalmente en la cavidad pélvica.

Esta enfermedad afecta a las mujeres en su etapa fértil, es un padecimiento frecuente en la edad reproductiva, 75% de las pacientes con endometriosis tienen entre 25 y 45 años, aunque esta no es rara en las adolescentes.

Distintos lugares

Puede haber endometriosis en muchos sitios, como en los ovarios, ligamentos uterinos (redondos, anchos, uterosacros). Tabique rectovaginal, peritoneo pélvico y apéndice. También se ha descrito endometriosis en ombligo, sacos herniarios, cicatrices de cirugías, intestinos, episiotomía y localizaciones distantes como en pulmón y pericardio que es la membrana que envuelve al corazón.

"Los síntomas de la endometriosis son variables, y su presentación depende del área donde esté localiza. Estos suelen desaparecer en la menopausia, pero solo en algunos pacientes", señalan los expertos.

El dolor es el síntoma que más destacado, puede presentarse en el abdomen, en la espalda baja y en la región pélvica, puede ser leve, moderado o severo, y siempre intenso durante las menstruaciones. Otros síntomas son la dispareunia o coitalgia que es la relación sexual dolorosa, sangrados menstruales muy abundantes con alteraciones en la frecuencia y duración de los mismos. Síntomas urinarios, dolor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria etc. Como unos de los síntomas principales se destaca la infertilidad, que es la dificultad o imposibilidad de quedar embarazada, dicen los facultativos de la medicina.

Existe un porcentaje de mujeres con endometriosis que tiene dificultad o imposibilidad de embarazarse, sin embargo la infertilidad relacionada se puede tratar con éxito utilizando métodos hormonales y quirúrgicos.

Es importante saber que:

No se ha descubierto por completo el origen de la endometriosis, pero existen varias teorías que explican su causa, como la famosa teoría de Sampson de la regurgitación transtubarica de la menstruación que dice que las células endometriales se implantan directamente en la pelvis porque el flujo menstrual se va por las trompas de falopio de forma retrograda hacia la cavidad pélvica. La teoría de la metaplasia celomica y la teoría diseminación vascular, que sugiere que las células endometriales penetran en los vasos sanguíneos del útero o en los vasos linfáticos durante la menstruación y que estas células endometriales son llevadas hacia sitios distantes del cuerpo.

Como causas de la endometriosis también se mencionan factores inmunes, hereditarios, ambientales, entre otros.

Las pacientes que tienen dolor intenso con las menstruaciones, dolor inexplicable en la parte baja del abdomen, deben ir a su ginecólogo para descartar por evaluación ginecológica -métodos no invasivos como la sonografía tomografías en algunos casos- la presencia de endometriosis.

Aunque para hacer un diagnostico y clasificación adecuados, la laparoscopia que es una cirugía bajo anestesia que consiste en la introducción de un tubo con una luz y una cámara a través del abdomen, que nos permite visualizar y tomar biopsias de los focos de endometriosis.

Este padecimiento, según afirman los galenos, no tiene cura pero existen una variedad de tratamientos para mejorar los síntomas de la paciente. El tratamiento se inicia ya sea por dolor o infertilidad.

Existen básicamente tres formas de tratamiento para la endometriosis. Expectante, hormonal y quirúrgico.

Cada una de las formas de tratamiento deberá usarse según las condiciones de cada paciente, hay que preguntarse cuál es el objetivo: quitar el dolor, restituir la fertilidad, extensión de la enfermedad, edad de la paciente.

En las pacientes con síntomas de dolor leve a moderado se pueden utilizar, medicamentos para quitar el malestar, como son los analgésicos, usualmente son efectivos en un 80% las mujeres, los anticonceptivos orales que mejoran el dolor en un 89 %, otros medicamentos más especializados como son los análogos de la GnRH (acetato de leuprolide ) el famoso Lupron. Está indicada la intervención quirúrgica en casos de dolores intensos, infertilidad u otros síntomas mayores de endometriosis.

No existe ninguna relación entre el cáncer de endometrio y la endometriosis y nunca la endometriosis se convierte en cáncer.


http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=217162
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
MUJERES DE 25 A 45 SUFREN ENDOMETRIOSIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL 90% DE LAS MUJERES EN TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD SUFREN ESTRES
» El 40% de las mujeres con endometriosis sufre infertilidad.
» EL 90% DE LAS PAREJAS INFERTILES SUFREN DEPRESION
» ENDOMETRIOSIS
» LA INFERTILIDAD EN HOMBRES Y MUJERES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas