BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Natiz
Conocid@
Conocid@



Cantidad de envíos : 95
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Empty
MensajeTema: Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010   Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Icon_minitime1Miér 02 Sep 2009, 13:54

Chicas... es un gran logro de SUMATE A DAR VIDA CORDOBA, todas son participes de este logro... gracias!
Por favor entrar a LA VOZ on line y dejar comentarios !!
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=547318

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=547320

Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010
La ley será aprobada en las próximas semanas. Estiman que la demanda inicial sería de 500 parejas.
Marcela Fernández
De nuestra Redacción
mfernandez@lavozdelinterior.com.ar
La cobertura de los tratamientos de infertilidad por parte de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), se realizará a través de un programa integral, caso por caso, y a partir del primer día hábil de 2010.
Lo precisó el presidente de la obra social provincial, Rodolfo Rodríguez, quien ayer concurrió a la Unicameral para debatir el tema con los legisladores de la Comisión de Salud, firmantes del proyecto de ley que prevé que el ex Ipam brinde cobertura a estos procedimientos.
La iniciativa de los legisladores ya cuenta con despacho de la Comisión de Salud, la semana próxima será tratada por su par de Legislación General, y se prevé que la sanción de la norma se concrete dentro de los próximos 15 días, según aseguraron fuentes legislativas.
No obstante, al margen de que el proyecto tenga un rápido trámite legislativo, el titular de Apross anticipó que la cobertura recién estará disponible para los afiliados a partir de enero próximo.

“Antes no es posible porque recién en el próximo presupuesto vamos a tener partidas específicas para estos tratamientos”, explicó Rodríguez.

La estimación realizada por la obra social provincial es que la demanda inicial podría rondar las 500 a 600 parejas, para tal vez incrementarse en los próximos años.

Los ejes de la cobertura. El proyecto legislativo incorpora a la ley de creación de Apross la cobertura de tratamientos de fertilización asistida para promover el desarrollo familiar a los beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación. Y señala que el Directorio de Apross fijará los requisitos de acreditación que deberán reunir los prestadores. Además, elimina el inciso de la ley de Apross que excluye en forma expresa la cobertura y los reintegros de este tipo de procedimientos.
Y aunque aún no están definidos los puntos concretos que tendrá la reglamentación de la ley, Rodríguez anticipó que hay algunos ejes que ya están claros.
Programa integral. La cobertura se hará a través de un programa de tratamiento integral, que se analizará caso por caso.
Destinado a la pareja y no sólo a la mujer, ya que un 30 por ciento de los problemas de infertilidad son masculinos. Por pareja se entiende no sólo al matrimonio legal sino también a las uniones de hecho registradas como convivientes por Apross.
Parejas sin hijos. En principio sólo será para quienes no tienen ningún hijo.
Incluirá todas las prácticas. Abarca todos los procedimientos de baja y alta complejidad, reconocidos científicamente, siempre que correspondan al caso particular.
Límite de intentos y de tiempo. Aunque el tema aún está en estudio, se estima que los intentos serían entre dos y cuatro, y el límite de tiempo sería de tres años.
Límite de edad. Se estudia también un límite de edad, que podría rondar los 40 a 45 años.
Seguimiento. Una vez iniciado el proceso, Apross hará un seguimiento puntual del caso.
Donación de gametos. La donación de esperma y de óvulos no está incluida en el programa general, aunque podrían estudiarse excepciones.

Cuánto valen - Precios aproximados de los procedimientos
Procedimientos de baja complejidad (como inseminación artificial)
Medicamentos: $1.200 (inyecciones), a $ 100 (pastillas)
Procedimiento: U$ 400
Honorarios médicos: entre $ 300 y $ 1.500
Procedimientos de alta complejidad (fertilización “in vitro” convencional FIV, o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, Icsi)
Medicamentos: el costo varía según la edad de la mujer
30 años: $ 6.500
35 años: $ 7.000
40 años: $ 10.000
Procedimiento (FIV o Icsi):
U$ 2.800
Honorarios médicos: alrededor de U$ 1.000.
En promedio, el costo de un procedimiento de alta complejidad, ronda los U$ 5.500.

"No lo intentamos más por falta de dinero"
Tras 10 años de búsqueda, tres operaciones de endometrio y dos intentos frustrados de fertilización in vitro, Natalia Zárate dejó de buscar el sueño de su vida por la vía biológica. No es que se cansó: sucede que el bolsillo familiar no aguanta otro intento más. En mayo tuvo su segunda y última fertilización artificial, que costó 20 mil pesos. Vendió “cosas que tenía en la casa”, pidió un préstamo bancario, realizó una rifa y recibió ayuda de familiares. Hoy todavía lo está pagando. Y aún espera, más como un milagro que una posibilidad cierta, quedar embarazada.

“Sentías que se te termina el mundo. Apostás todo, cuerpo, alma, dinero, todo. Ahí se pone a prueba tu pareja, el amor, la confianza. Muchas parejas decaen y se separan”, cuenta lo que sintió cuando le confirmaron que no estaba embarazada, luego de su primer intento frustrado de fertilización in vitro.

Con su marido acordaron que el segundo intento sería el último “No estamos en condiciones de afrontar tanto dinero. Si no fuera por eso, sin dudas seguiríamos probando”, dice.

Hoy intentan adoptar. Pero Natalia sigue en la lucha: es coordinadora de la Asociación Civil Sumate a Dar Vida que, entre otras cosas, junta firmas para presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que las obras sociales y prepagas asuman los costos.

Para ayudar. En infertilidadcba@hotmail.com, al (0351) 155-059836, www.infertilidad-arg.com.ar y http://sumateadarvidacordoba.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.unailusionporllegar.com.ar
mariajavi76
Amig@ del Alma
Amig@ del Alma
mariajavi76


Cantidad de envíos : 676
Edad : 47
Localización : Interior de Córdoba
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010   Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Icon_minitime1Miér 02 Sep 2009, 17:50

Claro que es un GRAN LOGRO!
Una muy buena noticia, así esperemos que después se vayan sumando todas las obras sociales y mutuales y todas tengamos la posibilidad de llegar a cumplir nuestro sueño..
Volver arriba Ir abajo
Vale
Admin
Admin
Vale


Cantidad de envíos : 1399
Edad : 52
Localización : cordoba (argentina)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010   Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Icon_minitime1Miér 02 Sep 2009, 18:34

buenisimooo estoy muy contenta por todo lo q esta pasando con apross alguien sabe si se escucho algo de las otras obras sociales????
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Buscando-Un-Milagro/27593199921020
Contenido patrocinado





Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010   Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Apross: tratamientos de fertilidad se cubrirán desde enero de 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRATAMIENTOS CON APROSS
» Se aprobó la ley. Apross comenzará a cubrir los tratamientos a partir de enero
» Presentan proyecto de ley para que Apross cubra tratamientos de fertilización(La Voz 18.06.09)
» Obras sociales cubrirán tratamientos de fertilización en la Provincia
» TRATAMIENTOS CON APROSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas