BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 OTRO PASO PARA EL RECONOCIMIENTO DELA INFERTIIDAD COMO ENFERMEDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 35
Localización: CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción: 24/12/2008

MensajeTema: OTRO PASO PARA EL RECONOCIMIENTO DELA INFERTIIDAD COMO ENFERMEDAD   Miér 02 Sep 2009, 11:16

La obra social de la provincia de Córdoba cubrirá la atención de tratamientos de fertilidad, si es aprobado un proyecto en ese sentido que cuenta con el aval del oficialismo, con mayoría en la Legislatura provincial.

Hasta el momento, los tratamientos de fertilidad asistida, de alto costo, no son contemplados por la seguridad social en el país.

El proyecto legislativo tuvo su origen en la Comisión de Salud de la Legislatura Unicameral y se daba por descontada su sanción, ya que la iniciativa es de origen oficialista y este bloque tiene mayoría.

El presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Rodolfo Rodríguez, precisará a los legisladores cómo incidirá la inclusión de estas prestaciones en la obra social provincial.

El proyecto, en caso de ser sancionado, incorporará un inciso al artículo 12 de la ley 9.277, de creación de la Apross, en el que agrega la "cobertura de tratamientos de fertilización asistida, para promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

El agregado también indica que "el directorio de Apross fijará los requisitos de acreditación necesarios que deberán reunir los prestadores especializados para su contratación".

Otro artículo, a su vez, elimina de la ley del Apross la prohibición de otorgar cobertura asistencial ni reintegros por las distintas prácticas que abarca la fertilización asistida.

"El objetivo último es lograr el reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad, para que sea incluida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y asumida por todas las obras sociales del país, prepagas y gobiernos como política de Estado", agrega la iniciativa.

Aunque Rodríguez declinó efectuar declaraciones sobre la iniciativa antes de concurrir a la Legislatura, fuentes de Apross señalaron al diario La Voz del Interior que se prevé que existan condiciones precisas sobre las personas que podrán acceder a este tipo de tratamientos.

http://www.infobae.com/contenidos/469681-100933-0-Otro-paso-el-reconocimiento-la-infertilidad-como-enfermedad

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 

OTRO PASO PARA EL RECONOCIMIENTO DELA INFERTIIDAD COMO ENFERMEDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: -
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas