BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CAMPAÑA EN BUSCA DE LA LEY DE INFERTILIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: CAMPAÑA EN BUSCA DE LA LEY DE INFERTILIDAD   Dom 17 Mayo 2009, 00:12

Sumate a dar vida cumple un año, por eso varias ong´s invitan a disfrutar de shows para la familia en el parque del observatorio astronómico. Las parejas con problemas para concebir deben juntar 300 mil firmas para que el Congreso dicte una legislación que garantice la cobertura médica. Conocé los alertas de la esterilidad.

¿Queremos ser padres, nos ayudás?, pide la remera violeta con letras blancas de los integrantes de la Asociación Civil Sumate a dar Vida. Son hombres y mujeres, parejas, que tienen un deseo natural y profundo, ser papás y mamás, el problema es que para ellos no es simple como para la mayoría de las personas.

No pueden concebir de manera natural porque sus aparatos reproductores están enfermos y eso los convierte en “infértiles”. Con ese diagnóstico médico comienza una lucha que libran y padecen el 15% de las parejas en edad fértil. Las causas son muchas, a veces tienen que ver con el aparato reproductor del hombre, otras con el de la mujer y en los peores casos, de ambos.

La pareja infértil no sólo recorre un camino sinuoso y angustiante por tener que depender de tratamientos de fertilización asistida para poder logar un embarazo, también debe superar con fuerza y valentía, lo que emocionalmente esto le ocasiona.

“La infertilidad duele profundamente”, escribieron en el folleto explicativo de la campaña realizada por cientos de parejas argentinas que buscan por medio de una iniciativa popular y junto a la asociación Concebir, llegar al Congreso de la Nación para que se debata y se dicte una Ley de Reproducción Humana Asistida.

Ese sería el paso vital para que se considere a la infertilidad una enfermedad y por ende, las Obras sociales, la medicina prepaga y el Sistema de salud público, tengan la obligación de cubrir los costosos tratamientos –que promedian unos 16.000 pesos- que muy pocas parejas pueden pagar.

Para lograr ese objetivo hace un año comenzaron en todo el país con la junta de las 300.000 firmas necesarias para que los legisladores los escuchen y actúen. Llevan recolectadas 150.000 y este domingo 17 de mayo lo celebrarán en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 15 con la presentación de una obra de títeres y un show circense.

“Tener un hijo no puede depender del dinero que uno tenga”, expresó con firmeza Silvina Cabrelli, vicepresidente de la asociación. La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a la infertilidad como una enfermedad, como también lo hacen las legislaciones de muchos países del primer mundo.

En Argentina, los tratamientos de Fertilización Humana Asistida se realizan hace alrededor de veinte años, sin embargo no hay legislación, ni control.

“Recién en el séptimo tratamiento funcionó”, contó en declaraciones televisivas el periodista deportivo, Martín Liberman. Él y su esposa Marcela esperan su primer hijo para los primeros días de junio. Martín tiene azoospermia (falta de espermatozoides) que solucionó con una operación.

Su esposa tiene trombofilia y no responde bien a la medicación que se da en los procedimientos, sin embargo, a fuerza de perseverancia pudieron lograr el sueño de engendrar un hijo, aunque Martín aseguró que “fera la última posibilidad que dábamos, con la tranquilidad de que habíamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, y por suerte se dio”.

El periodista, como todas las parejas que atraviesan la problemática de la infertilidad asegura que “lo peor que se puede hacer es callarse y sentir vergüenza” –y agregó- “No soy menos macho porque me pasa esto”.

Autodiagnóstico para detectar si existen problemas para concebir

Cualquier pregunta respondida con sí, es orientativa para efectuar una consulta.

¿Hace más de un año que está buscando el embarazo sin usar métodos anticonceptivos y teniendo relaciones sexuales frecuentes y no ha logrado el embarazo?

¿Ha perdido más de 2 embarazos?

No ha logrado el embarazo (independientemente del tiempo de búsqueda) pero tiene alguno de los siguientes antecedentes?:
-Ciclos menstruales irregulares (menos de 25 días o más de 35 días)
-Infecciones del útero o las trompas
-Obstrucción de las trompas
-Anomalías del útero desde el nacimiento
-Raspados uterinos (ej. abortos provocados)
-Dolor en las relaciones sexuales
-Endometrosis
-Anorexia o bulimia
-Cirugía en el aparato genital
-Dificultad en el logro de embarazo con otras parejas
-Tiene más de 35 años

¿El hombre ha tenido alguno de estos antecedentes?
-Mal descenso de los testículos
-Varicocele
-Retraso en el desarrollo de su pubertad
-Cirugía en los testículos o el pene
-Dificultad en tener relaciones o poder penetrar (repetidamente)
-Traumatismos testiculares
-Infecciones genitales

http://www.diarioshow.com/notas/2009/05/16/10905-campana-en-busca-de-la-ley-de-infertilidad.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
CAMPAÑA EN BUSCA DE LA LEY DE INFERTILIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tienda de campaña grande
» Campaña "Amamantar salva vidas"
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» La campaña electoral en España: "que nivel Maribel"
» SAN ISIDRO: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas