BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los tratamientos de fertilidad tienen más éxito en mujeres no fumadoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cristina
Moderadora
Moderadora
avatar

Cantidad de envíos : 417
Edad : 36
Localización : Cordoba( Argentina)
Fecha de inscripción : 25/12/2008

MensajeTema: Los tratamientos de fertilidad tienen más éxito en mujeres no fumadoras   Jue 01 Sep 2011, 18:27

Los tratamientos de fertilidad tienen más éxito en mujeres no fumadoras

Especialistas de la clínica madrileña Ginefiv aseguran que las fumadoras en tratamiento de reproducción asistida sufren un efecto comparable al de tener 10 años más que los reales que presenta la paciente.

La doctora Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la clínica Ginefiv, destacó en unas jornadas realizadas recientemente en Madrid por la Fundación Ginefiv, la Fundación de Investigación y Docencia en Obstetricia y Ginecología y el Hospital Santa Cristina de Madrid, que las mujeres que fuman presentan más problemas para lograr el éxito con los tratamientos de fertilidad, ya que según la doctora el hábito de fumar les causa un efecto comparable al de tener 10 años más que los reales que presenta la paciente.

Verdú, en en su ponencia sobre el estilo de vida y su influencia en la fertilidad humana, explicó que en parejas que fuman se ha observado que la mujer necesita el doble de ciclos para lograr una gestación que una que no lo hace. Además, la tasa de implantación es más baja.

La experta añadió que fumar puede provocar en la mujer una disminución de la calidad ovocitaria, un aumento de las anomalías cromosómicas, así como un incremento de los casos de menopausia precoz. La especialista también aseguró que el tabaco puede perjudicar la gestación, ya que se ha comprobado en mujeres que fuman un mayor número de abortos y complicaciones, como son la placenta previa o el nacimiento prematuro.

Además, en el varón, el tabaquismo puede influir también en la reducción de la concentración espermática, de su movilidad y en alteraciones en su morfología, así como en un aumento de la fragmentación del ADN del gameto o en problemas de erección. Cabe señalar que las roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide suponen una reducción significativa de las tasas de fecundación e implantación, así como de la calidad embrionaria.

Por otra parte, Verdú apuntó que la gestación por reproducción asistida disminuye un 33% en las mujeres obesas y un 50% en las muy obesas. En el hombre, la obesidad puede causar disfunción eréctil y una disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales. La experta añadió que se puede decir que por cada 10 kilos de más que presenta el varón éste aumenta un 10% sus problemas de infertilidad.


http://www.invitrotv.com/noticia/1353/los-tratamientos-de-fertilidad-tienen-mas-exito-en-mujeres-no-fumadoras

Volver arriba Ir abajo
http://www.infertilidad-arg.com.ar
 
Los tratamientos de fertilidad tienen más éxito en mujeres no fumadoras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» Los niños que saben mentir tienen más éxito en la vida
» Las Vegetarianas tienen menos hijos varones
» La acupuntura como una ayuda para la fertilidad
» Ya saben que tienen un hermano...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas