BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La endometriosis y sus secuelas sicológicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: La endometriosis y sus secuelas sicológicas   Sáb 23 Abr 2011, 05:57

El dolor pélvico que produce la endometriosis provoca graves daños en la calidad de vida de la mujer, que le generan aislamiento e incomprensión por parte de la pareja y la familia, así como fuertes secuelas psicológicas que de no recibir atención médica pueden empeorar, señaló el doctor Abraham Martínez Ruiz, especialista del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (INSEMER).

Entre los daños psicológicos más comunes se observan la depresión severa, baja autoestima, disminución del interés en su vida diaria, ansiedad, insomnio, irritación, rabia y nerviosismo, entre otros síntomas.

La endometriosis es una enfermedad que afecta a un número importante de mujeres, de las cuales el 80 por ciento presenta dolor en la menstruación, lo que las incapacita, generando ausentismo laboral y estudiantil de dos a tres días y problemas gastrointestinales como diarrea y estreñimiento.

Es importante señalar que del porcentaje de mujeres que son diagnosticadas con endometriosis más del 50 por ciento de mujeres va a padecer infertilidad y muchas de estas pacientes comenzaron con los síntomas en la adolescencia, pero no fueron tratadas, por lo que al llegar a los 30 años padecen endometriosis avanzada, a tal grado que las trompas están bloqueadas y presentan quistes de gran tamaño.

Los estudios revelan que la endometriosis es una enfermedad que aqueja a mujeres de personalidad tipo uno, es decir competitivas y dinámicas que no permiten ser ayudadas por la familia y que consideran que ellas pueden sufragar el dolor o la molestia.

Sin embargo, el apoyo de la pareja es fundamental, ya que la mujer tiene periodos de mucho dolor, por lo que presenta problemas al tener relaciones sexuales y una disminución del deseo sexual, por lo que es muy importante tener confianza para hablarlo y contar con el apoyo emocional de la pareja.

Para sobrellevar la enfermedad es importante tener un tratamiento integral que involucre los hábitos alimenticios, el ejercicio, el manejo hormonal y en algunos casos la alternativa quirúrgica.

Finalmente exhortó a las mujeres a acudir al especialista en biología de la reproducción si se tienen menstruaciones dolorosas pues en ningún caso es normal tener dolor, de este modo se puede lograr un diagnóstico temprano en caso de alguna enfermedad.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/50293/la-endometriosis-y-sus-secuelas-sicologicas

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
La endometriosis y sus secuelas sicológicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas