BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Confirman que Misiones dará cobertura de fertilidad asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Confirman que Misiones dará cobertura de fertilidad asistida   Sáb 05 Mar 2011, 09:47

Confirman que Misiones dará cobertura de fertilidad asistida

El ministro de Salud de Misiones, José Guccione, brindó más detalles de lo anticipado por este diario en su edición del domingo: el Estado provincial ofrecerá tratamientos contra la infertilidad a quienes carezcan de obra social o estén afiliados al Instituto de Previsión Social.

Guccione además anunció que también se está trabajando en otro proyecto para que se pueda tratar en Misiones a quienes padezcan de obesidad mórbida. “Estamos trabajando con la vicegobernadora Sandra Giménez sobre presupuestos y planificación. “Vamos a tratar que a la brevedad podamos tener los resultados, pero para eso todo tiene que ver con el crecimiento de la estructura sanitaria. Antes tenemos que tener los laboratorios, que se están poniendo en línea, para hacer los estudios hormonales del hombre y la mujer. Actualmente solo se hace en el ámbito privado, lo que hará el Estado es ofrecer el método”, explicó el ministro.

En paralelo, el diputado Hugo Passalacqua recordó que el año pasado presentó un proyecto de ley -con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira como cofirmante- para que el Instituto de Previsión Social preste el servicio de “atención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de las técnicas de procreación humana asistida realizadas en el seno materno, basadas en evidencias científicas".

“El objeto del proyecto de ley, modificatorio de la Ley estatutaria del IPS es brindar la oportunidad a aquellos afiliados que se ven imposibilitados a formar una familia mediante la concepción natural porque poseen un problema de infertilidad constatada por un profesional especializado, y no pueden acceder a los tratamientos existentes por no contar con los recursos económicos suficientes para solventarlos”, explicó Passalacqua.

Actualmente el IPS ya presta la cobertura del 70 por ciento de la medicación utilizada en estos tratamientos, lo que implica que con esta modificatoria se ampliará la cobertura a los procedimientos médicos necesarios para detectar la causa de infertilidad y para lograr el embarazo.

El proyecto plantea que para acceder al beneficio de las técnicas de fertilización asistida en el seno materno los afiliados deberán presentar los estudios previos al diagnóstico, entiéndase: dosajes hormonales, histerosalpingografía, videolaparoscopía, histeroscopía, test postcoital, espermograma y eventualmente biopsia de testículo, que acrediten causas anatómicas o fisiológicas del impedimento, pudiendo ser las causas de esterilidad diagnosticadas en la mujer: obstrucción de trompas, factor uterino, endometriosis, factor cervical o mixta. O en el hombre: oligospermia, astenospermia, teratospermia (obstructiva o secretoria) aneyaculación o factor inmunológico.

Por otra parte deberán acreditar las siguientes condiciones:

Ser afiliados al IPS con incapacidad de tener un hijo vivo, que no toma medidas anticonceptivas, con infertilidad médicamente diagnosticada;
Las dos personas deben dar su consentimiento y ser mayores de edad;
Las indicaciones en mujeres mayores a 40 años serán evaluadas por un comité de expertos para determinar las posibilidades de éxito y los riesgos. Según los resultados de este análisis, se resolverá la cobertura o no y en que condiciones.
Los tratamientos que cubrirá el Instituto de Previsión Social son:

Inducción a la ovulación (la medicación necesaria).
Inseminación artificial intrauterina (IAI).
Inseminación cervical (IC)

http://www.misionesonline.net/noticias/28/02/2011/confirman-que-misiones-dara-cobertura-de-fertilidad-asistida

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Confirman que Misiones dará cobertura de fertilidad asistida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» La acupuntura como una ayuda para la fertilidad
» SALUD MENTAL: Debaten sobre los Dispositivos de Externación Asistida.
» AGENDA FORMATIVA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013
» Dudas tratamiento de fertilidad a los 40 años.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas