BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ley para asegurar tratamiento de la infertilidad - URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Ley para asegurar tratamiento de la infertilidad - URUGUAY   Dom 13 Feb 2011, 08:28

Ley para asegurar tratamiento de la infertilidad

La infertilidad, una condición que afecta a entre el 15 y el 18 % de la población, ha sido objeto de análisis e investigación del diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, quien presentó un proyecto de ley para que se incluya el tratamiento de esta enfermedad entre las prestaciones de asistencia obligatoria de la salud pública y privada.

Según los estándares del Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad, una pareja es infértil si no ha logrado concebir después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad.

El diputado, motivado a una experiencia personal, dado que sus dos hijos mayores fueron concebidos mediante fecundación in vitro, emprendió la defensa del tema, procurando que en Uruguay se considere al padecimiento como una enfermedad y se brinde de manera obligatoria el tratamiento necesario.

“Es un tema de gran sensibilidad”, señaló Lacalle Pou, “si se va al derecho comparado, al derecho mundial, la OMS lo declara una enfermedad, cosa que en Uruguay no se reconoce así. Hay gente que accede a estos tratamientos, que son muy onerosos y gente se endeuda. Hay quienes ni siquiera puede llegar a acceder a ellos”, agregó el diputado.

“La discusión hasta el momento en el Uruguay ha sido cómo cortar la vida, con las leyes de aborto. Creo que nuestro país tiene que apostar a la vida”, sostuvo Lacalle Pou. La aprobación del proyecto significaría que la infertilidad fuese declarada una enfermedad y que las mutualistas accedieran al tratamiento de esta enfermedad, lo cual abarataría los costos del análisis, el acto médico y los remedios.

Según Lacalle Pou, el tratamiento más costoso es la fecundación in vitro, mientras que otras, como la fecundación planificada y la asistida no conllevan tanta carga onerosa. Estos métodos “son los que tenemos que apelar que el sistema integrado de salud brinde; que no sean sólo quienes tienen plata los que puedan costearlo”.

El proyecto fue presentado en diciembre en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y será analizado por el Parlamento en espera de ser aprobado. “Esperemos que toda la gente que está interesada, que se ocupe, que se preocupe, que envíe alguna carta, porque es bueno saber que no fue sólo un diputado al que se le ocurrió esto sino que es algo popular”, expresó Lacalle Pou.

El diputado ha buscado el apoyo entre individuos que conforman sus partidos y también ha mantenido comunicación con Eber Cid, senador del período pasado por Frente Amplio que también reivindicó estos temas. “Me parece que tenemos que tomar fuerzas de todos lados”, concluyó Lacalle Pou, “la infertilidad no afecta partidos políticos, vamos a necesitar que todos los partidos políticos tomen conciencia”.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=205468&sts=1

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Ley para asegurar tratamiento de la infertilidad - URUGUAY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vejiga natatoria
» Nueva opción para el tratamiento de la Migraña crónica
» Cadena perpetua para una adolescente
» ETAPA CRÍTICA PARA LAS AUTOMOTRICES ARGENTINAS: Uruguay pidió suspender acuerdo con Argentina.
» Nuevo tratamiento para la AIJ Sistémica. Es una enfermedad crónica, que causa inflamación en las articulaciones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas