BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 “Sumate a Dar Vida” y la lucha por los tratamiento de infertilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 38
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: “Sumate a Dar Vida” y la lucha por los tratamiento de infertilidad    Dom 02 Ene 2011, 11:41

“Sumate a Dar Vida” y la lucha por los tratamiento de infertilidad
Con la firme consigna de llegar a las 300 mil firmas para que en el Senado se apruebe la Ley de Infertilidad y que se reconozcan los tratamientos médicos por parte de las obras sociales, sigue su lucha dicha asociación en todo el país.

Durante el 2010 la Asociación Civil de Pacientes con Dificultades para Concebir “Sumate a Dar Vida”, continuó su lucha por el reconocimiento de aquellos casos en que la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida sean requeridas, las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben cubrir dentro del PMO (prestaciones médico obligatorias) los estudios necesarios de diagnóstico de la infertilidad; el tratamiento y otros estudios requeridos.
Dicha iniciativa nacional de reconocimiento de los tratamientos médicos alcanzó un total de 200.099 firmas de las cuales 6418 correspondieron a la provincia de Santa Cruz.

Balance del año
Acerca de lo que ha sido el año de la asociación en la provincia de Santa Cruz y en especial en Río Gallegos, Claudia Aguilar, una de las referentes de “Sumate a Dar Vida”, en contacto telefónico con el programa “Tarde a Tarde” que se emite por Magna FM señaló “tenemos que agradecer a muchas personas por haber llegado a oídos de todos, porque como muchas veces decimos quien no sabe de lo que significa padecer esta patología desconoce los padecimientos en tu pareja en lo personal y en la sociedad”.

La junta de firmas
Una de las acciones importantes en lo referido a lograr el objetivo fundamental de la campaña es buscar que dichos tratamientos médicos sean reconocidos por las obras sociales, sobre éste punto Aguilar afirmó “estamos felices porque de tanto pelearla y de tanto llegar a la gente por ejemplo durante el paseo aniversario de la ciudad, se pudo ver como la comunidad se acercaba a participar y a dejar su firma de adhesión a lo que venimos haciendo, donde en menos de cuatro horas se logró juntar cerca de 450 firmas”.
En otra parte de la nota la referente de la asociación también se refirió a la importancia que tendría para muchas parejas el hecho de que la patología de la enfermedad pueda ser reconocida por las obras sociales en lo referido a los tratamientos.
El costo del tratamiento de infertibilidad se divide en baja y alta complejidad.
En el primero de los casos se encuentran las inseminaciones in Vitro.
Mientras que los casos de alta complejidad abarcan desde fertilizacion in vitro o una iscis que se realizan en Capital Federal , Rosario o Córdoba los cuales tienen un costo de 14 mil pesos a lo que se suma la medicación cercana a los 9 mil pesos sumado a gastos de pasajes ronda los 35 mil pesos.

La lucha por el
reconocimiento médico
También y en relación a la lucha para que estas patologías sean reconocidas por obras sociales y prestadoras médicas, la referente de “Sumate a Dar Vida” indicó “esto es una ironía porque este tipo de tratamientos es reconocido por la Organización Mundial de la Salud y el programa médico obligatorio en nuestro país no, en la provincia de Buenos Aires, La Pampa es ley y se reconoce a la infertibildiad como una enfermedad y en Santa Cruz con todas la reuniones que hemos tenido con los diputados nos han dicho hasta que no exista una ley nacional se ve difícil”.

Por la aprobación de la ley
En otra parte Aguilar añadió “queremos que sí o sí salga la ley, vamos a seguir peleando, de cada siete parejas una posee el problema, esto es en Santa Cruz y a nivel país este índice crece, como muchas veces hablamos es complicado animarse a salir y decir su problema. Por suerte está el grupo para conocernos y seguir dando lucha”.

Características
de la iniciativa
En cuanto a las características del proyecto que presentamos, optamos por realizar una iniciativa popular. Esta herramienta de participación, está contemplada en el articulo 39 de la Constitución nacional y nos permite a los ciudadanos, reuniendo una cierta cantidad de firmas, presentar proyectos de ley que el Congreso Nacional tienen la obligación de tratar.
La tarea no es sencilla. Conforme la Ley 24.747, para la presentación del proyecto, debemos reunir las firmas de ciudadanos que representen al menos el 1,5% del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales, que deben representar por lo menos a 6 distritos electorales. Se estima que son alrededor de 300 mil firmas.

Proyecto de Ley
Art. 1. En todos aquellos casos en que la aplicación de las técnicas de Reproducción Humana Asistida sean requeridas, las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga deberán cubrir dentro del PMO (prestaciones médico obligatorias) : los estudios necesarios de diagnóstico de la infertilidad; el tratamiento y otros estudios requeridos; el material descartable; los procedimientos terapéuticos de Reproducción Humana Asistida de alta y baja complejidad; posibles complicaciones; el embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto; cuidados neonatales y la medicación correspondiente en todos los casos.

La ley que se busca aprobar
La infertilidad es una enfermedad que se manifiesta por la imposibilidad de procrear, es una deficiencia que puede afectar en forma real y efectiva la calidad de vida siendo que la salud reproductiva involucra la salud psicofísica de la pareja, además de su derecho de procrear.

http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=14192

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
“Sumate a Dar Vida” y la lucha por los tratamiento de infertilidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ETA COMUNICA QUE DEJA LA LUCHA ARMADA
» VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LUCHA POR SU FUTURO "NO A LOS DESCUELGUES" "NO A LOS E.R.E.S."
» Isabelle perdió su lucha contra la anorexia
» Capitán Sarmiento. Scioli: “No se puede llevar angustia cuando se trata de defender la vida”.
» En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas