BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fertilidad asistida gratuita en Argentina: ¿un logro o demagogia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Fertilidad asistida gratuita en Argentina: ¿un logro o demagogia?    Miér 29 Dic 2010, 11:07

Sabemos que la Infertilidad ha aumentado en el mundo diríamos escandalosamente desde la llegada del stress y de cada vez se tiene bebes a edades más avanzadas en los padres en las generalidades.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli junto al Ministro de Salud Collina enviaron el proyecto y fue aprobado. El director del programa que regirá en 4 ciudades de Buenos Aires dijo que estaban en la etapa de tratar los casos de baja y mediana complejidad y buscar un lugar de derivación a los de alta complejidad, es gratuito y se esta viendo que el IOMA (mutual de Buenos Aires de empleados del estado…el IOSCOR nuestro) lo prevea, ondea lo pague al tratamiento ya que aún es para toda aquella pareja que no posee obra social. Antes de ver los graves errores de no analizar o preguntar a quienes están muy en el tema.

Hoy en la actualidad NINGUNA MUTUAL, OBRA SOCIAL NI PREPAGA cubre el tratamiento de fertilidad asistida, puede haber excepciones de alguna que cubra en algún lugar en especial. Pero ya el Dr. Newspliller, de FECUNDITAS Ginecólogo especializado en cirugía y fertilidad, recibido en EEUU dijo que desde el 1983, cuando volvió en el 1981, años ha llevado muchas propuesta al gobierno de turno y jamás le dieron importancia.

Su gran competencia en Capital federal (referentes latinoamericanos sigue FECUNDITAS) es el Dr. Pascualini del instituto HALLITUS se le unió en la lucha que abandonaron ante tanta indiferencia para que las prepagas y obras sociales paguen este tratamiento.

Actualmente los 4 hospitales habilitados son “SAN MARTIN” de La Plata, “GUEMES” de Haedo, “PENNA” de Bahía Blanca y “ALENDE” de Mar del Plata. Estamos con 50 a 100 consultas al mes dijo el director del programa el Dr. Ortiz. Consideremos que cada fertilidad sea por anaovulacion, infertilidad indefinida, factor coital entre ellas el tratamiento es LA FERTILIDAD ASISTIDA O IN VITRO O LO ESCUCHARAN EL NOMBRE TECNICO ICSI…

Hoy en el privado cuesta entre 21.000 a 25.000 pesos a eso súmele gastos si no somos de Capital Federal acá incluye hasta la medicación que ronda en los 4.000 y 5.000 pesos quien Ortiz dijo estar “llenando pliegos” para su licitación a empresas farmacéuticas.

Hoy la posibilidad de la ICSI es fabulosa, pero no dijeron que además las posibilidades de quedar embarazada de un intento es raro suele serlo de 3 o 4 veces. Los óvulos, se consideran la ovodonacion ya que si tratan a las mujeres anaovulatorias, la donación es obvia, un banco de óvulos, dinero a raudales son el costo de ello.

Pensemos tan solo en dos problemas graves, mortales en nuestro país:

1) STRESS, diagnosticado, confirmado y

2) OBESIDAD MORBIDA con posibilidad de muerte, además la obesidad en si sola suele llegar a la Mórbida. En el caso de la OBESIDAD en el 2008 se sanciono la ley obligatoria PMO (plan medico obligatorio) para que las prepagas cubran dicho tratamiento incluyendo anorexia y bulimia. Las prepagas de inmediato acataron pero aumentaron la cuota culpando al Gobierno por lo que si vemos no es que cubren, paga el afiliado mes a mes, El IOMA cubre hasta el váhalos gástrico y la cirugía de Bypass pero todo esto si POSEEN OBRA SOCIAL y los que no poseen, cuanto vemos a Cormillot, a programas de personas obesas que dan rafting y se deben prestar a bajar su peso frente a cámaras y no es de kilos, es de muchos kilos y de peligro de muerte, en síntesis NO CUBREN a los que no poseen cobertura social.

El STRESS: no hay obra social que cubra el stress, ni su IOMA de Scioli, ninguna y los efectos cardiacos, de baja de defensas, deshidrataciones, intoxicaciones y autismo consumo de ansiolíticos. Cubren consecuencia, como el ansiolítico (un porcentaje) el tratamiento de la psoriasis por agravada por stress pero no el STRESS en si mismo.

Un punto de comprobación base es que no se aceptan recetas médicas bajo el diagnostico de stress, si obesidad para análisis, medicamentos…stress no es considerado una enfermedad CUANDO LA OMS debate si lo es por que su concepto creado por un estudiante en Praga en 19230 es “síndrome de sentirse enfermo” ¿pero no se dan cuenta? ¿Qué el SIDA es también un síndrome y es enfermedad a la vez? o si lo hacen pero la fertilidad es un fenómeno social, como la obesidad leve, la estética afectaba. Pero cuando hablamos de obesidad hablamos de posibilidades reales de muerte.

El stress se sigue adjudicando al trabajo cuando hay varios casos de que no lo son.

Sin ir más lejos EL STRES POST TRAUMÁTICO que muchos lo conocimos por la guerra de Malvinas…es un factor de muchos casos, accidentes de auto, suicidios, etc., las personas involucradas, sufren (las que se enferman) del STRESS POST TRAUMA que requiere atención de varios especialistas, lo cual en este portal se publico ya un post de ello. Al ser Multidisciplinario es caro, pero necesario.

En el caso de la FERTILIDAD ASISTIDA es tres veces más caro los medicamentos, mucho más caro los sueldos de los especialistas, es la casi única especialidad que todos son especialistas desde el bioquímico hasta el farmacéutico, ya que drogas especificas que no se obtienen el momento ya que si no hay un centro de fertilidad no se vende el medicamento. Los genetistas, andrólogos, ginecólogos fertilitas, biólogos, diagnóstico por imagen para la ovoaducción (se estimula al ovario, con LH una doga de 4,000 pesos mas o menos) y se pincha el ovario con guía de un microscopio se va sacando ovulo por ovulo, e allí lo toma el genetista y el bioquímico si es especialista, se cultiva y los biólogos junto al médico implantan cuando sea la fecha el “huevo” formado, Bioquímicamente se va estudiando las hormonas, su valor debe ir subiendo y cuando se llega al valor esperado…se implanta. Nunca más de 2 o 3 huevos…los últimos congresos no recomiendan más de 2. Nada, nada!! Asegura el éxito si acá vi un éxito es político, dejan de lado las verdaderas enfermedades, y se atiende a la fertilidad.

http://www.corrientesopina.com.ar/?p=10885

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Fertilidad asistida gratuita en Argentina: ¿un logro o demagogia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas