BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Embarazadas en riesgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Embarazadas en riesgo   Dom 21 Nov 2010, 09:07

Embarazadas en riesgo

Su utilización en forma prolongada durante el embarazo puede presentar un riesgo para bebés de sexo masculino.

Tomar regularmente más de un analgésico común como paracetamol, aspirina o ibuprofeno, durante el embarazo aumenta el riesgo de testículos no descendidos en bebés de sexo masculino, una condición que ha sido asociada a la infertilidad y el cáncer más adelante en la vida, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction Today.

Investigadores de Dinamarca, Finlandia y Francia a más de 2.000 mujeres embarazadas y sus bebés, analizaron este fenómeno, conocido como criptorquidia. El mismo se caracteriza por la falta de descenso testicular completo, tanto unilateral como bilateral, de forma que la gónada se encuentra fuera del escroto. Los investigadores sospechan que los medicamentos contra el dolor alteran el balance natural de hormonas masculinas que trabajan en los bebés de sexo masculino en gestación, y eso afecta el desarrollo normal.

En el estudio realizado, las mujeres fueron consultadas sobre las medicinas que tomaban, pero la gran mayoría no consideraba a los analgésicos como medicamentos. Y concluyeron afirmando que las mujeres que usaban más de un analgésico para el dolor de manera simultánea aumentaban por siete el riesgo de dar a luz infantes con alguna forma de testículo no descendido, o criptorquidia, comparado con las mujeres que no tomaban nada. Esto considerando al segundo trimestre de embarazo (entre las semanas 14 y 27) como el período de mayor sensibilidad, debido a que se dobla el riesgo de que el bebé sufra criptorquidia con cualquier analgésico.

Tomados en forma individual, el uso de ibuprofeno y aspirina multiplican por cuatro esta posibilidad. El uso de paracetamol también aumenta el riesgo, pero en un porcentaje ampliamente inferior. Aunque el uso simultáneo de más de un medicamento, incluido el paracetamol, durante el segundo trimestre, multiplica el riego por 16.

En el caso que las mujeres tomen ocasionalmente un medicamento para el dolor, los investigadores aseguran que no debería existir problema alguno. Aunque recomiendan evitar el uso de analgésicos para proteger al bebé.

Los autores aseguran que debe reconsiderarse el consejo ofrecido a las mujeres embarazadas para que tomen analgésicos. Aunque consideran necesaria de forma urgente una mayor investigación sobre este tema.

Teniendo en cuenta que en las últimas décadas se ha registrado un importante incremento de la incidencia de la criptorquidia congénita Por ejemplo, en Dinamarca ha pasado de un 1,8% en 1961 a un 8,5% en 2001.

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Embarazadas-riesgo_0_187800067.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Embarazadas en riesgo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY DE RIESGO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
» Ryanair deja en tierra a las embarazadas sin un informe en inglés
» Marciano Rajoy: del primo negacionista a la prima de riesgo.
» Sobre las "prohibiciones" de las embarazadas
» embarazadas de zaragoza!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas