BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 IVI presenta a Juan, el primer niño del mundo seleccionado con el Embryoscope.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: IVI presenta a Juan, el primer niño del mundo seleccionado con el Embryoscope.   Lun 08 Nov 2010, 11:16

Valencia, noviembre 2010.- IVI ha presentado el pasado viernes por la mañana en rueda de prensa a Juan, un bebé de 5 meses que fue concebido, por primera vez en el mundo, con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria que permite el Embryoscope, un incubador cinematográfico que aumenta las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) en un 20%.

El Embryoscope, que permite encontrar marcadores embrionarios asociados a su capacidad de implantación sin manipularlo, ha sido fundamental para que se produjese el embarazo de Ana y David, una pareja turolense de 30 años de edad que consiguió su sueño de ser padres.

“En el primer tratamiento de FIV se obtuvieron dos embriones que se desarrollaron en incubadores convencionales, pero sólo sobrevivió uno y fue el que se transfirió. En la segunda FIV, se obtuvieron seis embriones y todos ellos fueron incubados en el Embryoscope. De estos seis sobrevivieron cinco; dos se transfirieron y tres se vitrificaron”, comenta la Dra. Vidal, ginecóloga de la pareja. “Esto no quiere decir que los incubadores que se han usado hasta la fecha en cualquier clínica de infertilidad no sean válidos sino que el sistema actual mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales. El simple hecho de no tener que sacar el embrión del incubador, como es el caso de éste último aumenta las posibilidades de embarazo como ha sido el caso de Ana y David”, aclara la Dra. Vidal.

El caso de Ana y David

Ana tiene 31 años y David 30. Acudieron por primera vez a IVI Valencia en Marzo de 2009 con un diagnóstico de infertilidad primaria, de origen desconocido. Después de someterse a tres Inseminaciones Artificiales (IA) sin éxito, decidieron dar el salto a la FIV. El primer tratamiento desencadenó un embarazo ectópico tras la transferencia de un sólo embrión.

Su segunda FIV coincidió con la puesta en marcha del Embryoscope en septiembre de 2009. Los seis embriones que se obtuvieron en el tratamiento de la pareja, se introdujeron en el revolucionario incubador y desde el primer día los biólogos pudieron observar su comportamiento a través de la cinematografía que permite el aparato. Este exhaustivo seguimiento y la protección que otorga el Embryoscope permitieron seleccionar los mejores embriones para la transferencia (5 de ellos).

“Tardamos 9 meses en quedarnos embarazados desde el primer contacto con IVI. El principio fue duro, por todo lo que conlleva someterse a tratamientos de infertilidad con la incertidumbre de si lo conseguirás o no. Pero nosotros confiábamos plenamente en nuestra médico y en el centro, lo que nos motivó a no tirar la toalla”, cuenta la pareja. “El hecho de que Juan estuviera dentro del Embryoscope ha hecho posible su nacimiento y eso nos colma de alegría. Nosotros desconocíamos las posibilidades médicas del incubador pero hoy somos conscientes del avance que ha supuesto para nosotros el desarrollo de esta tecnología: ser padres” concluye la pareja.

Como Ana y David, más de 170 parejas quedaron embarazadas el pasado otoño. Hoy ya hay 9 bebés que han nacido gracias a la selección embrionaria que sólo incubadores como el Embryoscope permite. La importancia de su éxito es tal que el incubador ya está implantado en la mayoría de centros con los que IVI cuenta en España y cada día se introducen en ellos numerosos embriones cuyos padres tienen la esperanza de ver nacer algún día.

Embryoscope

El Embryoscope es un avanzado incubador de embriones que permite observar al embrión minuto a minuto, desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta el de la transferencia al útero, lo que permite una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y por tanto un mayor número de embarazos, empleando una técnica no invasiva.

Desde la adquisición de este incubador por parte de IVI, embriólogos del grupo han investigado las capacidades del mismo en varios estudios que han determinado las numerosas prestaciones que ofrece el Embryoscope frente a los incubadores tradicionales. “Hasta la llegada de este incubador a nuestras clínicas, siempre se había pensado que los embriones que se dividían por primera vez de manera temprana eran óptimos para la transferencia. El Embryoscope nos ha permitido ir más allá y determinar que los embriones que se dividen entre las 24-28 horas tienen una tasa de implantación un 15% superior, acotando mejor el tiempo idóneo de división celular” comenta Marcos Meseguer, embriólogo de IVI que ha dirigido las investigaciones sobre el novedoso incubador.

El Embryoscope se ha convertido en uno de los últimos avances científicos dentro del campo de la reproducción asistida, tanto es así que en los últimos congresos internacionales como la ESHRE y la ASRM han servido de escenario para presentar, a la comunidad científica, las conclusiones y avances de este revolucionario método de selección embrionaria que hoy se ve materializado en Juan.

Ventajas del Embryoscope frente al incubador convencional

- Mejora la selección embrionaria.
- Mejora las condiciones de cultivo.
- Reduce la manipulación del preembrión.
- Reporta mayor información sobre el embrión a los futuros padres.
- Aporta un registro cinematográfico sobre los inicios biológicos del futuro bebé.

Sobre IVI

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 20 clínicas en 8 países y es líder europeo en medicina reproductiva.

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/5413/1/IVI-presenta-a-Juan-el-primer-nino-del-mundo-seleccionado-con-el--Embryoscope/Page1.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
Nani
Moderadora
Moderadora
avatar

Cantidad de envíos : 1684
Edad : 37
Localización : Villa Carlos Paz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: IVI presenta a Juan, el primer niño del mundo seleccionado con el Embryoscope.   Lun 08 Nov 2010, 12:25

que interesaaaaante!!!! lástima que cuando podremos contar con esta tecnología en argentina no???

_________________
Despues de 6 años y medio de soñar...


Factor masc severo Sad
IA nov 2007 (bs as)
ICSI marzo/09
Hiperest, no hubo transferencia, quedaron 8 congelados
Transferencia febrero 2010 (-) Seguimos creciendo
Transferencia agosto 2011 (-) seguimos en camino
Transferencia Julio 2012 (-) seguimos adelante
2°ICSI febrero 2013- logramos 7 pre-embriones de excelente calidad!!!
Abril 2013 transfer dos embriones: 26/04 1 beta poooosiitivooo!!! 500!!! affraid
2° beta 29/04: 3200!!!!! affraid affraid affraid affraid
8/5 1° eco: son doooos!!!! se vienen los mellis!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
IVI presenta a Juan, el primer niño del mundo seleccionado con el Embryoscope.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angola, primer país del mundo en prohibir el Islam
» Se presenta Juan Antonio Merino 1981/8º
» Don Juan Carlos llamó por teléfono a Mohamed VI tras la maniobra de presión de Rabat contra las Fuerzas de Seguridad en Ceuta y Melilla
» El Parlamento vasco celebra el primer pleno de la nueva legislatura
» Feliz Cumpleaños, Juan Espino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas