BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diputados empieza a parir las propuestas de fertilización asistida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Diputados empieza a parir las propuestas de fertilización asistida    Mar 02 Nov 2010, 16:43

Diputados empieza a parir las propuestas de fertilización asistida
La Comisión de Salud tratará varios predictámenes para regular la fecundación in vitro. DiarioJudicial.com te cuenta los detalles de las propuestas.

La Fertilización Humana Asistida, tal es su titulo, será tratada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, varios predictámenes han sido elaborados y será decisión de los diputados comenzar a parir un proyecto que ya posee bastante tiempo de trabajo. ¿Cuáles son las diferencias en las iniciativas?, ¿qué incluyen y qué no?, ¿hay posibilidad de acceso para las parejas homosexuales?

Según pudo averiguar DiarioJudicial.com se estuvo trabajando un predictamen de mayoría en las reuniones de asesores aunque serán tratado tres predictámenes. Uno trabajado con la mayoría y mucho mas amplio en cuanto al marco regulatorio, otro más restrictivo y un tercero que concuerda en muchos puntos con el de mayoría aunque es mas especifico sobre quienes pueden acceder a la fertilización asistida.

El predictamen de mayoría se basa en cuatro proyectos presentados por los diputados Miguel Bonasso (Dialogo por Buenos Aires), Silvana Giudici (UCR), Silvia Majdani (Pro) y el de Ivana Bianchi (Peronismo Federal). Es más amplío en cuanto al establecimiento del marco regulatorio de la fertilización humana asistida, ya que para su confección se tuvo en cuenta la reciente sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, posibilitando así que las parejas homosexuales puedan acceder a ello.

Algo que el predictamen elaborado por la diputada Bianchi (Peronismo Federal), el más restrictivo de las tres propuestas, no contempla pues allí se restringe la posibilidad de acceso a las parejas homosexuales, permitiendo el acceso solo a parejas heterosexuales y con un tiempo mayor a tres años de convivencia. Asimismo se prohíbe el la donación y la criopreservación de embriones.

Mientras que, en cuanto a la criopreservación, el texto de mayoría que se expondrá en la reunión, lo permite pero por un tiempo determinado y en casos concretos en que tanto el médico tratante como el equipo lo permitan.

Sobre este punto existen algunas diferencias, ya que las discusiones se centraron en cuanto a si debería fijarse un plazo de 5 años o de 10 años de criopreservación. Fuentes del Congreso sostuvieron a este medio que la disputa en este punto tiene que ver con que existen profesionales de la medicina que consideran que 5 años por razones de viabilidad de los embriones superado ese tiempo.

El último predictamen es el propiciado por el diputado Mario Fiad (UCR), este se encuentra más cerca del predictamen general, pero es más restrictivo con respecto a quien se le practicaría la fertilización. Es más puntual y no abarca a toda persona que tenga infertilidad, como sí lo hacer el de mayoría.

Asimismo, se prevé la inclusión en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de la infertilidad como enfermedad, aunque dicha inclusión, necesariamente ira acompañada con la reglamentación, ya que tal y como lo explican desde el Congreso “la sola inclusión se podría acceder a cualquier edad y en cualquier situación” y el objetivo del proyecto es que “acceder pueda acceder cualquier persona, pero la cobertura solamente la tenga la mujer que posea infertilidad o esterilidad”.

El proyecto, de sortear la Comisión de Salud de la Cámara, deberá pasar por otras tres comisiones antes de llegar al recinto, la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia; Presupuesto y Hacienda y de Legislación General.

http://www.diariojudicial.com/noticias/Diputados-empieza-a-parir-las-propuestas-de-fertilizacion-asistida-20101101-0004.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Diputados empieza a parir las propuestas de fertilización asistida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PIDEN INFORMES SOBRE LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
» No podrmos parir en el Salnés (ihan) si no eres de alli
» Planes de parto.Tu decides como parir
» MORÓN. PROPUESTAS PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES DE INVIERNO
» Propuestas para la Aviación Militar (Esprit de Corps)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: ¡¡¡¡LUCHEMOS POR LA LEY!!!!-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas