BUSCANDO UN MILAGRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Se logra por primera vez en España el nacimiento de mellizas gracias al estudio de todos sus cromosomas

Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
Jenny


Cantidad de envíos : 1960
Edad : 45
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Se logra por primera vez en España el nacimiento de mellizas gracias al estudio de todos sus cromosomas Empty
MensajeTema: Se logra por primera vez en España el nacimiento de mellizas gracias al estudio de todos sus cromosomas   Se logra por primera vez en España el nacimiento de mellizas gracias al estudio de todos sus cromosomas Icon_minitime1Vie 08 Oct 2010, 15:38

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha logrado por primera vez en España el nacimiento de dos mellizas mediante una nueva técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) llamada Array CGH que permite el análisis exhaustivo de los 23 pares de cromosomas que componen el cariotipo humano. La información obtenida es equivalente a la que se recoge en la amniocentesis en las 16 semanas de gestación de una embarazada, pero de manera preconcepcional, según ha informado la clínica en un comunicado.

Las niñas nacieron el pasado 1 de octubre en Valencia y su nacimiento "hace realidad" el nuevo método de análisis basado en chips de ADN, que ofrece una alternativa clínica a los pacientes con peor pronóstico reproductivo, debido a anomalías cromosómicas que anteriormente no se podían detectar.

"Esta técnica supone un antes y un después en la selección de embriones genéticamente normales, pues hasta hoy sólo podíamos detectar mediante la técnica de FISH las anomalías que presentaban 9 pares de cromosomas, dejando de analizar el resto por la complejidad que suponía", ha explicado Pere Mir, biólogo de IVI responsable de la aplicación clínica del nuevo método diagnóstico.

El DGP es una técnica de diagnóstico de alteraciones génicas y cromosómicas en los embriones antes de su implantación. El estudio se lleva a cabo en embriones obtenidos mediante procedimientos de fecundación 'in vitro' (FIV). Hasta la fecha, las alteraciones del número de los cromosomas podían diagnosticarse de forma rutinaria en 9 pares de ellos. A partir de ahora, los 23 pares de cromosomas pueden ser analizados, pasando así del diagnóstico del 85% de alteraciones -por FISH- al 100% -por Arrays-.

Las monosomías (un cromosoma en vez de dos) y las trisomías (tres cromosomas en vez de dos) son las responsables de enfermedades como el Síndrome de Down (trisomía del 21), Síndrome de Edwards (trisomía del 18), Síndrome de Turner (monosomía del cromosoma X), entre otras.

"Mediante el DGP hemos conseguido eliminar el riesgo de este tipo de enfermedades, en parejas con riesgo elevado. Sin embargo existía un total de 15 trisomías fuera de nuestro campo de detección FISH, que provocan abortos o fallos de implantación. Con esta nueva técnica de Arrays ya podemos detectarlas todas", ha aclarado Mir.

CASO DE ABORTO POR REPETICIÓN

Los padres de las mellizas, Inés de 38 años y Vicente, de 39, tuvieron que acudir a IVI por un problema de aborto de repetición para lograr su primer embarazo. Un DGP mediante FISH les permitió en 2007 tener a Víctor, un niño sano. Sin embargo, dos años después, cuando quisieron tener otro bebé no fue suficiente esta técnica, pues había otras anomalías cromosómicas que el FISH no permitía detectar.

IVI puso en marcha con esta pareja, por primera vez, la nueva técnica de DGP por Arrays, con la que se conseguía analizar por completo el cariotipo del embrión. "Inés se sometió a una estimulación ovárica con el fin de obtener ovocitos para su fecundación 'in vitro' y posterior análisis embrionario. El tratamiento de fecundación transcurrió con normalidad y se obtuvieron un total de seis embriones, los cuales fueron analizados cromosómicamente en su totalidad mediante la revolucionaria tecnología de chips de ADN -Arrays-", ha indicado la doctora Carmina Vidal, ginecóloga de la pareja en IVI Valencia.

En cuatro de los embriones se encontraron anomalías, además, en dos de ellos, estas anomalías "no hubieran sido detectadas por el habitual método de FISH". "Los otros dos eran cromosómicamente perfectos, nacieron el pasado viernes y se llaman María e Inés", ha explicado la ginecóloga.

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-ivi-valencia-logra-primera-vez-espana-nacimiento-mellizas-gracias-estudio-todos-cromosomas-20101007124458.html
Volver arriba Ir abajo
https://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Se logra por primera vez en España el nacimiento de mellizas gracias al estudio de todos sus cromosomas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NACIMIENTO DE OCTUPLES EN EE UU!!!!!!!!!!!!!!
» MEDICINA REPRODUCTIVA: CUANDO UNA PAREJA NO LOGRA CONCEBIR
» EN ESPAÑA UNA DE CADA CUATRO MUJERES DE MAS DE 35 NO TENDRA HIJOS
» LA SELECCION GENETICA DE EMBRIONES PERMITE EL PRIMER EMBARAZO EN ESPAÑA CON INCOMPATIBILIDAD RH
» ESTUDIO CONCLUYÓ QUE EL CELULAR DISMINUYE LA FERTILIDAD MASCULINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas