BUSCANDO UN MILAGRO

Foro creado en Còrdoba (Argentina) de ayuda e informaciòn para parejas que sufren el problema de no poder tener hijos.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Unos 1200 niños nacen en Argentina por año mediante la técnica de fertilización in vitro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jenny
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 39
Localización : CORDOBA (ARGENTINA)
Fecha de inscripción : 24/12/2008

MensajeTema: Unos 1200 niños nacen en Argentina por año mediante la técnica de fertilización in vitro   Miér 06 Oct 2010, 10:11

Unos 1200 niños nacen en Argentina por año mediante la técnica de fertilización in vitro, que se implementó por primera vez en el país en 1985, y especialistas advirtieron que la infertilidad "debe ser considerada como una enfermedad", para que los tratamientos reciban cobertura de seguridad social.

En el país se practican unos 6 mil procedimientos de fertilización in vitro por año y el 20 por ciento de ellos producen nacimientos, dijo a DyN el experto de Halitus Instituto Médico, Sergio Pasqualini.

"El paso del tiempo va sirviendo para que no se le ocurra a nadie prohibir y que la técnica se imponga por sí misma", consideró el especialista cuando el creador de la técnica, el científico británico Robert Edwards, recibió hoy el premio Nobel de Medicina.

Una enfermedad. Pasqualini advirtió que el premio Nobel "también sirve para demostrar que la infertilidad es una enfermedad, ante lo que algunos sostienen como argumento para no dar cobertura".

"Si se reconoce la infertilidad como una enfermedad, puede ser que se cubran los tratamientos. Es injusto que nos se cubran desde la seguridad social", manifestó el experto.

Historia. Pasqualini manifestó que la fertilización in vitro "produjo en el mundo el nacimiento de 4 millones de niños, en 22 años".

"Pasaron 22 años desde su aplicación por primera vez y en los inicios fue muy cuestionada desde el punto de vista ético por algunas religiones, más que por otras", expresó el especialista.

El experto consideró que "hubo cambios socioculturales en ese tiempo. Estamos viviendo una época en que las mujeres postergan su maternidad o deciden no tener hijos y esta técnica ayuda en esos cambios".

"En algunos países, el porcentaje de los niños nacidos por fertilización in vitro es de 1 o 2 por ciento, y eso seguirá creciendo", estimó Pasqualini.

Consultas. En el marco de los cambios que se produjeron en el país desde la implementación de la técnica, mencionó que "el promedio de edad de las mujeres que consultaban era de entre 32 y 33 años".

"En la actualidad, el promedio de edad de las mujeres que consultan por tratamientos de fertilidad in vitro es de 37 años", expresó.

Pasqualini dijo, en ese sentido, que "cuando aparecieron estas técnicas, las parejas buscaban embarazos más tempranos. Ahora, muchos de los tratamientos se hacen con óvulos donados".

"La técnica no tiene en el país la misma resistencia religiosa que en otro años, porque se fue imponiendo", consideró el especialista y afirmó que "si bien en la Argentina una ley hubiera sido restrictiva en otros años, hoy no lo sería".

"No hay ley porque es un tema complicado, la contra es de una minoría, que no tiene peso", dijo el experto y manifestó que "el paso del tiempo va sirviendo para que no se le ocurra a nadie prohibir y que la técnica se imponga por si misma".

Leyes. Pasqualini afirmó que "la misma gente que antes se oponía se sigue oponiendo, pero no tiene el mismo peso que antes. Las leyes tienen que ser para todos".

"No todas las religiones rechazan la técnica, la única religión que no está de acuerdo con la fertilización in vitro es la Católica", manifestó.

La fertilización in vitro se aplicó por primera vez en Argentina en 1985, implementada por los especialistas Roberto Nicholson, Nicolas Neuspiller, Roberto Coco y Santiago Brugo Olmedo.

"La primera paciente fue una tucumana que llevaba 10 años intentando concebir un bebé y quedó embarazada en el primer intento. Tuvo mellizos en 1986", recordó Brugo Olmedo.

"Conseguimos 7 embriones y los pusimos todos", dijo el experto y consideró que "hoy esto sería una locura, sólo se transfieren 2 o 3 embriones por paciente. Fue muy emocionante la experiencia. Estábamos en el laboratorio viendo embriones humanos, no lo podíamos creer".

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/unos-1200-ninos-nacen-al-ano-por-fertilizacion-vitro-en-argentina

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://buscandounmilagro.forosactivos.net
 
Unos 1200 niños nacen en Argentina por año mediante la técnica de fertilización in vitro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apple Watch en oro de 18 kilates costaria unos 1200 USD
» Este es el articulo completo que publicara la troskysta argentina Mercedes Petit,y que tanto malestar causara en un vocero castrista.
» Raro Video de Celia Hart la trotskista hablando en Argentina
» La Argentina de Cristina--Con rima y todo.
» Alguna idea de como fabricar una bettera para unos 50 bettas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUSCANDO UN MILAGRO :: NOTAS SOBRE INFERTILIDAD-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Numero de Visitas